Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodistas oficialistas piden sanciones para quienes se quejen de Ortega

Los periodistas oficialistas dijeron que era necesaria la Ley para sancionar a quienes se burlan de Daniel Ortega y Rosario Murillo en redes sociales

Representantes de medios oficialistas se reunieron este 16 de octubre con diputados de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional como parte del proceso de consulta de cara a la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos o Ley Mordaza, que establece penas de cárcel para quienes critiquen a las autoridades gubernamentales en sus redes sociales.

El diputado liberal Maximino Rodríguez, que estuvo presente en la reunión, refiere que los periodistas oficiales se quejaron por las burlas y críticas que hacen los ciudadanos a Daniel Ortega y Rosario Murillo en plataformas como Facebook, Twitter o Youtube. «Ellos están en la misma sintonía de que hay que legislar al rededor de este para sancionar dicen, a los golpistas, porque ofenden a su presidente (Ortega) en las redes sociales», detalla el presidente de la bancada liberal a NICARAGUA INVESTIGA.

Periodista oficialista critica actividades masivas impulsadas por el gobierno

Durante la reunión también estuvieron presentes los diputados miembros de la Comisión de Educación y la de Infraestructura y Servicios Públicos del Parlamento que escucharon las consideraciones que hicieron los medios oficialistas, y no se invitó a ningún director de medios de comunicación independientes o no alineados con el discurso oficial.

Rodríguez detalla que durante la consulta los parlamentarios sandinistas dejaron claro la Ley establece penas desde dos hasta diez años de cárcel para quienes publiquen lo que el gobierno considere como «noticias falsas».

Los medios oficiales son los que replican y defienden férreamente el discurso de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y son los únicos que tienen acceso a las conferencias de prensa que hacen las entidades gubernamentales, pero no están autorizados para hacer preguntas.

El sensacionalismo y el morbo de medios oficialistas: un enemigo vigente en el periodismo

Rodríguez explica que esta es la tercer consulta que se hace de cara a la aprobación de la Ley, y que en las dos consultas anteriores estuvo presente la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos, la Fiscal General de la República y recientemente sancionada por Estados Unidos, Ana Julia Guido, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

El diputado liberal prevé que la ley continúe en consultas durante la próxima semana y podría ser aprobada a finales de octubre o inicios de noviembre.

El avance de esta Iniciativa de Ley se da a pesar de las advertencias de Estados Unidos y el Parlamento Europeo de sanciones para funcionarios nicaragüenses si se consolida la aprobación de la misma.

El pasado 15 de octubre, al aparato estatal controlado por Daniel Ortega no le importó la advertencia del Parlamento Europeo y aprobó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y solamente hizo modificaciones leves por presión de la cooperación internacional, la cual representa un activo muy importante a la hora de cubrir el déficit del Presupuesto General de la República, según explicó la diputada liberal Azucena Castillo.

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelitos son consideradas por la oposición como armas para continuar con la represión contra los ciudadanos que adversan a Daniel Ortega, así como acallar medios de comunicación y periodistas críticos de la administración sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023