Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura oficializa a embajadora «concurrente» en Alemania mientras demanda a ese país en la CIJ

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros siete cargos diplomáticos

Sabra Amari Murillo Centeno.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombró a una embajadora «concurrente» en Alemania, mientras demanda a este país europeo para que deje de entregar armas a Israel.

Sabra Amari Murillo Centeno es la nueva embajadora de Nicaragua en Alemania, según se publicó en La Gaceta, Diario Oficial, de este martes, aunque ya había sido dado a conocer por Rosario Murillo el pasado 4 de abril.

Llega al país teutón «en calidad de embajadora concurrente con sede en Viena, República de Austria», señala el diario oficial.

Nicaragua reclama ante la CIJ que Alemania deje de entregar armas a Israel y la acusa de facilitar un «genocidio»

Súper diplomática

Murillo Centeno está en Viena porque, en febrero de 2021, fue nombrada embajadora de Nicaragua ante la oficina de las Naciones Unidas que están en la capital austriaca.

Además, según archivos periodísticos, este sería el octavo cargo diplomático que los dictadores le asignan a Murillo Centeno, una nicaragüense nacida en Cuba y que fue funcionaria de Albanisa.

Alemania tacha de injustificadas acusaciones de Nicaragua ante la CIJ

Enfrentamiento en la CIJ

El nombramiento de Murillo Centeno se produce en un momento en que la dictadura de Ortega y Murillo está enfrentada precisamente con Alemania en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según los dictadores nicaragüenses, el gobierno alemán es cómplice del israelí, el cual está señalado de cometer «genocidio» de palestinos en Gaza, lo que ha sido negado por Alemania.

Te podría interesar

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023