Luego de casi dos meses sin actividades públicas, el dictador nicaragüense Daniel Ortega apareció sorpresivamente el martes por la noche en Caracas, Venezuela, donde participará en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrada por otras tiranías como la cubana y la venezolana, además de pequeñas islas-naciones del Caribe.
Ortega llegó sin su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y al bajar del avión fue notorio su deterioro físico al tener que agarrarse de la baranda de la escalerillas y su lento caminar.
En el aeropuerto fue recbido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil y el Secretario Ejecutivo del ALBA, Jorge Arreaza.
¿Que hicieron Daniel Ortega y Rosario Murillo con las reliquias de Juan Pablo II?
La cumbre se llevará a cabo este miércoles y se desconocen hasta el momento los temas a abordar o si se firmará alguna resolución.
El dictador nicaragüense estaba «desaparecido» desde el 28 de febrero cuando se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.