Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Confiscan casa de Noel Vidaurre en San Juan del Sur

El fin de semana se reactivó la ola confiscatoria del régimen de Daniel Ortega en contra de sus detractores.

El exactivista pol√≠tico Noel Vidaurre fue confiscado este lunes por la Polic√≠a Nacional y la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, seg√ļn confirm√≥ √©l mismo a Nicaragua Investiga.

Vidaurre omitió brindar más detalles sobre la confiscación de la que fue objeto.

¬ęLlegaron de la Procuradur√≠a, con la Polic√≠a, sacaron al celador, es lo √ļnico que se¬Ľ, dijo Vidaurre, sin embargo, al medio Despacho 505, agregando que ha perdido comunicaci√≥n con las personas que podr√≠an conocer la situaci√≥n de la propiedad ubicada en San Juan del Sur.

¬ęEs un abuso de autoridad quitarnos propiedades que son bien habidas¬Ľ, indic√≥ Vidaurre sin ofrecer detalles del costo de la vivienda que le fue tomada esta ma√Īana.

Confiscaciones ¬ęmillonarias¬Ľ

Daniel Ortega confirm√≥ en una comparecencia p√ļblica el pasado 18 de mayo que el monto de lo confiscado asciende a ¬ęvarios millones¬Ľ, pero no dio mayores detalles. Se limit√≥ a asegurar que se trata de procesos de ¬ęrecuperaci√≥n¬Ľ, porque seg√ļn √©l, el origen de las propiedades que se toman es ¬ęil√≠cito¬Ľ, pues provienen del narcotr√°fico y el lavado de dinero.

El ex magistrado judicial Rafael Sol√≠s, neg√≥ esas acusaciones y se declar√≥ objeto de una campa√Īa en su contra que alcanz√≥ a su familia, ya que dice que su mam√°, su hermana y un sobrino fueron despojados de sus pertenencias.

El Observatorio Protransparencia y anticorrupción de Hagamos Democracia, determinó en una primera investigación sobre este tema, que al menos 135 propiedades habían sido tomadas por el régimen desde 2018 con una suma que podría sobrepasar los 250 millones de dólares. Eso poco antes de que el régimen desatara una nueva ola confiscatoria contra sus detractores.

Este fin de semana una isleta en Granada propiedad del ex aspirante presidencial Juan Sebasti√°n Chamorro, tambi√©n fue confiscada. El viernes pasado tambi√©n se confisc√≥ una propiedad de do√Īa Violeta Barrios de Chamorro en San Juan del Sur.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Política

"Seguimos tomando medidas para promover la rendición de cuentas", advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Economía

Entre miércoles y jueves, se publicaron en La Gaceta, Diario Oficial, las cancelaciones de ocho mineras por estar supuestamente "inactivas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2024