Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La insólita Asamblea Nacional de Nicaragua: un diputado griposo y otros en burla a los que usan mascarillas

Los diputados de la Asamblea Nacional, la mayoría de ellos de la tercera edad, sector más vulnerable en caso de ser infectados por COVID-19, realizaron sesión plenaria este martes sin seguir ningún protocolo de seguridad a como lo recomiendan organizaciones como la OPS y la OMS.

Muy contrario a eso, el diputado sandinista Byron Jérez, se presentó agripado y mientras se sonaba la nariz y acumulaba las toallas que usaba sobre la mesa del hemiciclo, su colega Edwin Castro se paseaba por las sillas de los otros diputados mostrando en su celular la foto de un astronauta con la que se burlaba de quienes decidieron usar mascarilla ante el foco de contagio.

-«Maximino es este», dijo mientras soltaba una carcajada y mostraba la foto del legislador a otros diputados presentes en el hemiciclo.

La diputada liberal Azucena Castillo pidió la palabra para solicitar que desde el plenario de la Asamblea se tomaran medidas de seguridad para proteger a los parlamentarios de un posible contagio de COVID-19, en respuesta fue abucheada por sus colegas sandinistas que se levantaron de sus sillas para hacer más burlesco el momento.

Entre los que se burlaban estaban Edwin Castro, José Antonio Zepeda, Wálmaro Gutiérrez y Wilfredo Navarro.

-«Tienen coronavirus, por eso vienen con tapabocas», gritó Navarro desde la altura de la mesa de presidio en la Asamblea mientras se reía y avivaba los abucheos junto a sus correligionarios.

La diputada Azucena Castillo lamentó la actitud de los diputados oficialistas.

-«Por lo menos en mi capacidad de cultura en que nací no abucheo a nadie, ellos tienen derecho a decir sus puntos de vista, como yo lo tengo», dijo, y denunció también que el presidente de la Asamblea cortó su intervención.

Castillo anunció que próximamente el PLC presentará una iniciativa de Ley para proponer al Gobierno decretar un estado de cuarentena y habilitar una ayuda económica de diez mil córdobas a las familias más pobres.

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y además médico de profesión, dijo que la mejor medida contra el coronavirus es el lavado de manos y advirtió a sus colegas que de nada les sirve usar mascarillas si no siguen esa regla básica.

Wálmaro Gutiérrez acusó a sus colegas opositores de estar «politizando» el tema del coronavirus, y dijo que no opinará sobre la ley que el PLC pretende promover porque «el gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional hasta hoy ha venido actuando con madurez».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023