Estudiantes dentro de la UNAB proponen 4 votos para su sector en la Coalición Nacional

El sector juvenil aglomerado en la Unidad Nacional Azul y Blanco presentó su propuesta sobre la participación de su sector en la Coalición Nacional.

Los jóvenes proponen una opción de cuatro votos. Un voto sería para los jóvenes de la UNAB, otro voto para los jóvenes de la Alianza Cívica, un voto para la juventud del Movimiento Campesino y otro voto para las juventudes de los partidos políticos.

El planteamiento es que los jóvenes de las organizaciones que integran la Coalición Nacional deben estar un solo sector y deberían representar el 50% de la dirigencia de la Coalición Nacional.

Cada organización tiene un voto en la Coalición Nacional – Foto: Nicaragua Investiga

Con esta propuesta, los jóvenes estarían contemplando que el número de votos total en la Coalición Nacional sea de 11 y no 7 a como está establecido actualmente en los recién firmados estatutos.

Daniel Mantilla, joven integrante de la UNAB aseguró que el mecanismo de siete votos les restaría participación, y por ello han hecho esta propuesta para que sea valorada, negociada y que sea tomada en cuenta como «una postura  firme».

De igual manera, los jóvenes rechazaron la ampliación del plazo para solicitar personerías jurídicas que anunció el pasado 14 de julio el Consejo Supremo Electoral, por considerarlo como un «intento de dividir a la oposición».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.