FSLN realizará caravana para conmemorar el Día de la Alegría, anuncia sindicalista Luis Barbosa

El diputado sandinista Luis Barbosa confirmó a Nicaragua Investiga que el partido de gobierno realizará una caravana para conmemorar este 17 de julio, día de la alegría en Nicaragua a pesar de la pandemia del COVID19.

Según Barbosa, esta caravana forma parte de la jornada de celebraciones previas al 41 aniversario de la Revolución Sandinista, que se llevará a cabo de manera virtual este próximo domingo 19 de julio.

El diputado detalló que las familias sandinistas pueden unirse a esta caravana desde sus vehículos, motocicletas y hasta bicicletas. «Lo importante es la participación» y dijo que se van a tomar medidas de prevención para evitar contagios del COVID19, aunque no especificó cuáles.

Esta celebración se llevará a cabo incurriendo en aglomeración de personas, lo que está contraindicado por organismos internacionales expertos en temas de salud. El mismo Ministerio de Salud ha informado que se registra un promedio de más de 300 contagios semanalmente del nuevo coronavirus, es decir, casi 50 diariamente.

La caravana sandinista saldrá del Parque de Ferias y saldrá hacia algunos de los barrios históricos de Managua y se conmemorará «cuando huyó el tirano» Anastasio Somoza Debayle, el 17 de julio de 1979, razón por la que en Nicaragua se le llama Día de la Alegría.

«Estamos en una jornada ya. Mañana día de la alegría va a haber caravana» y también se conmemorará la caída de Julio Buitrago, conocido dentro del sandinismo como «el padre de la resistencia urbana».

El FSLN ha celebrado históricamente el aniversario de la Revolución Sandinista de manera multitudinaria – Foto: Nicaragua Investiga

Además de la caravana, Barbosa mencionó que habrá Asambleas y Conciertos «en los barrios donde hay héroes y mártires caídos tanto por la guerra de liberación (contra Somoza), por la guerra que nos impuso Estados Unidos con la Contra y también la que nos volvieron a imponer los norteamericanos de cara al Golpe de Estado fallido» en 2018.

Para el 19 de julio, «cada casa va a ser un plaza» afirma el diputado, pues las familias sandinistas se reunirán en sus hogares para conmemorar el 41 aniversario de la Revolución Sandinista de manera virtual, tal y como lo anunció Rosario Murillo en fechas anteriores.

Barbosa también comentó que en las unidades de transporte público, alcaldías e instituciones del Estado se han colocado banderas del FSLN, por la conmemoración del 41/19, y de igual manera en algunos barrios de la capital

Unidades de Transporte Colectivo exhiben banderas del FSLN desde hace algunos días – Foto: Nicaragua Investiga

«Los barrios orientales están embanderillados (…) todo el que se siente identificado con el FSLN anda su bandera» en sus vehículos y hogares, dijo el diputado.

La celebración de la Revolución Sandinista se llevará a cabo de manera inusual debido a que por primera vez en 41 años los militantes de ese partido y su dirigencia no podrán asistir a la Plaza de la Revolución, como tradicionalmente lo hacen para escuchar el discurso de Daniel Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.