Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Seguridad del Estado saca a empujones a joven que intentó transmitir discurso de Ortega en Facebook

La seguridad del Estado sacó a empujones y golpes a uno de los miembros de la Juventud Sandinista que fue llevado al acto que se realizó en la plaza de la vieja Catedral de Managua, por 41 el aniversario de la revolución sandinista.

El joven identificado como Geovany López intentó transmitir en Facebook Live el ambiente previo al discurso del mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Minutos antes de que Ortega arribara al estrado, unos sujetos que se identificaron como «seguridad del Estado» avasallaron a López y le arrebataron el teléfono y lo llevaron a la parte trasera de la vieja Catedral de Managua donde lo sometieron a un interrogatorio por varios minutos.

«Yo estaba celebrando el 41/19 y de repente se acercaron cuatro miembros de la seguridad del Estado, acompañado de otro señor que quisiera saber quién es; me arrebataron el teléfono, me golpearon, me empujaron, y me llevaron a la parte de atrás de donde era el acto central», comentó López en otro Facebook Live.

Añadió que fue sometido a una serie de cuestionamientos y lo señalaron de estar «hablando mal del gobierno» durante la transmisión en vivo.

Aparentemente minutos después el joven fue reintegrado a la plaza donde se llevaba a cabo el acto y cuyo perímetro estaba cerrado y fuertemente custodiado.

López es miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, que aglutina a lo jóvenes sandinistas que son los que usualmente son movilizados a eventos oficiales.

En su Facebook aparece con Oscar Pérez, quien es Coordinador Nacional del MCLR y presentador de Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo.

Se declara víctima de influencers envidiosos

López se mostró molesto por lo ocurrido ya que fue objeto de burlas y memes en redes sociales y aseguró que fue víctima de «un envidioso», dentro de las mismas filas del FSLN, que solo quieren las redes para ellos.

«No soy ningún infiltrado», dijo en su Facebook Live.

«Soy más sandinista que cualquiera, saben porqué, porque a pesar que yo no devengo ni un solo centavo del Estado y que yo no le trabajo al gobierno Estado ni a ninguna institución gubernamental Giovanny ha defendido esta mierda desde 2018 y con sus propios recursos», indicó el molesto militante.

 

5 Comments

5 Comments

  1. Samuel jiron

    julio 20, 2020 at 7:29 am

    Miedo,persecucion, defense innecesaria son factores de una crisis en todos los niveles ,es la situacion que el regimen dictatorial ha estado viviendo en los ultimos 13 años,la desconfianza se refleja siempre manejan un grupo selectivo para sus proyectos. Estan perdidos ya saben que no cuentan con el pueblo.

  2. Luis espinoza

    julio 20, 2020 at 11:34 am

    Un poquito de su propia medicina ???

  3. Jaime López

    julio 20, 2020 at 6:31 pm

    Ta bueno hpta.. Por Sapo.
    ORTEGA MAMA TURCA!!

  4. Gustavo

    julio 20, 2020 at 10:40 pm

    Será que este idiota entendió lo que vive un puchito por pensar diferente?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Nación

La Policía Nacional destacó, entre los logros del Plan Navidad, la disminución de accidentes de tránsito y de la actividad delictiva en comparación al...

Mundo

Cifras inéditas de migraciones, las mejores marcas de maratón y temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas: estos son algunos de los diez récords que se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023