Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Llorando «El chino Enoc» anuncia que le orientaron retirarse por «estar viejo»

Chino Enoc - militante sandinista

«El Chino Enoc», un militante histórico del Frente Sandinista cuyo nombre real es Marlon Sáenz, se presentó abiertamente conmovido en sus redes sociales.

«Qué horrible, este es uno de los vídeos más complicados para mi vida (…) porque hasta me pueden hacer ver como cobarde», expresó.

Y es que el controversial sandinista anunció que altos mandos de la Seguridad del Estado le pidieron retirarse por estar «viejo».

Sáenz lamentó la decisión de sus superiores, pero dijo que «disciplina es disciplina, órdenes son órdenes».

Relató que dentro del partido solo ha recibido ayuda de una persona que estuvo a su cargo en los años 80 y que era parte de la Seguridad del Estado, pero entonces estaba infiltrado en la oposición.

«El chino Enoc» ha emitido duras críticas contra Rosario Murillo y la nueva dirigencia impuesta por ella.

Según Sáenz, este hombre se reunía con él para dar informes de lo que hacían los opositores y recibir orientaciones sobre qué pasos tomar.

Asegura que este infiltrado se había convertido en un importante dirigente de la juventud opositora en ese entonces.

Es él quien ahora sostiene a su familia, aseguró el controversial «Chino Enoc», quien en varias ocasiones ha despotricado contra Rosario Murillo y la nueva dirigencia impuesta por ella en el partido.

«El Chino Enoc» asegura que ese ex infiltrado es ahora un alto cargo estatal siempre dentro de la Seguridad del Estado y lo ha respaldado en sus años de vejez y enfermedad. Es él quien le orientó su retiro.

Seguridad del Estado saca a empujones a JS que transmitía evento del 19 de julio 

«Se lo agradezco porque trata de cuidarme, trata de que no salga un compañero equivocado y me pueda causar daño», indicó Sáenz tras asegurar que «me mandaron a la desmovilización».

A partir de ese momento «El Chino Enoc» no pudo contener las lágrimas enfatizando en que es por ese del que una vez fue su jefe, que él y su familia no han padecido hambre.

Defiende a asesino de Guadamuz

Sáenz dijo que el trabajo de «inteligencia» es difícil, porque por cumplir sus misiones secretas se les tacha de «traidores».

«A Pedro, de seudónimo Pedro (se le conoce) como asesino, que mató a Carlos Guadamuz, Pedro es un héroe, que hizo muchas cosas conmigo desde el trabajo secreto que muchos no lo hubieran hecho», aseguró.

FSLN pierde a su base histórica, pero oposición también sale aplazada en encuesta reciente

 

«Pedro es William Hurtado, voy a reconocer a William y me vale mierda lo que digan», dijo entre lágrimas «El Chino Enoc».

También expresó su admiración por Lenin Cerna, quien dice, fue su jefe en la Seguridad del Estado.

«No me estoy retirando», dijo Sáenz en medio de un llanto incontenible, «pero sí me orientaron decir esto, soy disciplinado», finalizó.

 

1 Comment

1 Comments

  1. Juan J. JironJ.

    julio 21, 2020 at 4:10 pm

    La principal caractristica del sandinista, ser imbécil: Lo están mandando a la mier.. y el cabrón sigue jodiendo como si fuera indispensable. Ha vivido de la caridad y le agradece al «partido» y al asesino de la CSE.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023