Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Golpiza contra presos en La Modelo causa protesta azul y blanco

Alejandro Sequeira, hermano del preso político Francisco Sequeira, denunció a Nicaragua Investiga que el día de ayer por la tarde los custodios de «La Modelo», arremetieron a golpes en contra de varios reclusos, luego que salieran en defensa de uno de los detenidos de la celda número 8, quien pedía a gritos le abrieran la ventanilla por donde entra aire, pues se encuentra en estado grave de salud.

La respuesta de los custodios según el denunciante fue golpear al preso «Esto originó que los presos políticos  Francisco Antonio Sequeira, Levis, Edwin Carcache, Chéster Membreño, entre otros, procedieron a protestar fuertemente, estos pidieron ayuda a los de la celda número 16 que están casi enfrente de la galería 300 y estos abrieron el techo y salieron a protestar ondeando sus banderas azul y blanco que mantenían escondidas», dijo el denunciante.

Alejandro Sequeira asegura que tiempo después Roberto Guevara, encargado del área de máxima seguridad del penal junto a varios custodios entraron a la celda que su hermano comparte con Chéster Membreño y los golpearon violentamente «Les esposaron, para luego lanzarles gas pimienta en sus rostros y arrastras los sacaron de las celdas y afuera les propinaron una fuerte golpiza en la que participaron más de 10 custodias incluidos, los demás presos políticos escuchaban los desgarradores gritos pidiendo ayuda, seguidamente fueron trasladados a la galería conocida como el infiernillo», aseguró Sequeira al mismo tiempo que expresó que no se conoce el estado de salud de su hermano.

Francisco Sequeira (Izquierda) junto a su abogado defensor, el Doctor Julio Montenegro. Foto: La Prensa.

Aseguró que es la segunda vez que su familiar recibe una golpiza brutal y que exige a las autoridades que permitan asistencia médica para Francisco, Chéster y varios presos que resultaron agredidos en la Galería 16 y 300.

Francisco Sequeira fue coordinador del tranque de Juigalpa, al que la gente nombró como «La madre de todos los tranques».

El Doctor Julio Montenegro de la CPDH confirmó el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

«A las cinco de la tarde, del mismo 5 de Marzo 2019, Roberto Guevara, y los custodios Ignacio Matus y Willian Trujillo, ingresaron violentamente a las celdas de Francisco Sequeira y Chester Membreño, les tiraron gas pimienta, los esposaron y los golpearon. Denunciaron Familiares», escribió Montenegro.

El abogado de la CPDH también explicó qué presos se vieron involucrados en el hecho.

La CPDH dará una conferencia de prensa hoy para dar mayor información sobre lo ocurrido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023