Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Avilés acusa a organismos de incitar a militares para dar golpe de Estado

El jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés acusó a organismos no gubernamentales de intentar presionar a militares para dar un golpe de Estado al gobierno y dejó claro que de su parte no fracturarán su respaldo total y absoluto a Daniel Ortega.

«Tenemos un Ejército fuerte, sólido, acerado en mil batallas y altamente cohesionado, jamás lograrán descohesionarnos, jamás nos van a dividir, como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros, que hacían llamados a leales compañeros para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado al legítimo gobierno legítimamente constituido, algo que jamás haremos», dijo Avilés durante su discurso oficial en el acto de celebración del 40 aniversario de la institución militar.

Avilés no dijo de manera específica qué organismos hicieron esta supuesta petición a sus cuadros militares, tampoco se refirió en ningún momento a los grupos paramilitares que operan en el país con la venia de Daniel Ortega y que según nuestra Constitución Política deben ser desarmados por el Ejército de Nicaragua.

Ortega por su parte recordó que el Ejército tiene sus orígenes en el Frente Sandinista y rememoró que fue su gobierno en los 80 los que construyeron según él, esa institución militar.

«Eso es lo que explica la moral, la ética, los valores y el compromiso de nuestro ejército, explica la fortaleza del mismo. Recién el triunfo de la revolución en el mes de septiembre, hacíamos gestiones por todos lados para que nos pudiesen donar armas, entregar armas o créditos de largo plazo para construir al ejército, organizar al ejército», dijo Ortega.

Durante el acto de celebración del 40 aniversario del Ejército estuvo presente el cuestionado Ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino, quien recibió una condecoración de parte de Daniel Ortega.

Padrino es uno de los hombres de interés del Gobierno de Estados Unidos que lo considera pieza clave en las tareas de represión del Gobierno de Nicolás Maduro, así como encubridor de múltiples actos de corrupción.

 

Por su parte Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco consideró que la retórica del jefe del Ejército representa una pérdida total de profesionalismo de la institución y consideró que en el futuro la decisión de Avilés alcanzará al cuerpo militar.

«Han habido suficientes denuncias de la complicad del Ejército con el tema de la represión, y más le hubiera valido al jefe del ejército mantener distancia de Ortega porque a ellos también vamos a tener que desarmarlos en el proceso de desarme», indicó Granera.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2672258429459946/

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Foto principal: El 19 Digital 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023