Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega pide que nadie intervenga en los procesos electorales de Nicaragua, así como ellos no lo hacen

Este domingo 8 de noviembre Daniel Ortega acompañado de Rosario Murillo, compareció en público para rendir homenaje al 44 aniversario de fallecido de Carlos Fonseca, mas no lo hizo para dar a conocer la situación por la que pasaron los pobladores del Caribe Norte de Nicaragua cuando impactó el Huracán ETA.

Sin embargo, aprovechó para hablar sobre la crisis iniciada en abril de 2018 y de la oposición de Nicaragua.

«Ahora después del crimen que cometieron los vende patrias promovidos por el gobierno yanqui, financiados por el gobierno yanqui, porque eso lo ha dicho el presidente de Estados Unidos, para seguir atacando a Nicaragua, la más terrible fue la de abril (2018), a qui lo que hubieron fueron sembradores de terror. Hemos venido avanzando con el daño que produjeron a la economía y las familias nicaragüenses. Ahora estamos en un proceso de reencuentro en el trabajo, en la salud, la educación, la población».

Biden: «El pueblo estadounidense ha hablado»

Ortega señaló que se ha multiplicado la pandemia del covid-19 en el resto del mundo, pero no mencionó la realidad respecto al tema en Nicaragua, solamente dijo que se ha logrado llevar y dar seguimiento responsable.

«Sembraron el odio y luego que ha costado reestablecer al país. Luego vino la pandemia, lo que ha provocado y que es insustituible es la perdida de vidas, miles y miles que han fallecido en todo el mundo. Aquí en Nicaragua han fallecido hermanos y gracias al acompañamiento de Dios con el pueblo y las instituciones hemos logrado tener un indicie de mortalidad de los mas bajos en el mundo, por eso debemos apelar a la responsabilidad de la familia», señaló.

«La pandemia la hemos enfrentado combinando la vocación de todos los trabajadores del Estado y sobre todo de los jóvenes organizados, en barrio, comarcas y montañas, de instituciones, la policía, el ejercito. Hemos logrado ir avanzado en victorias»

«El huracán ha dejado daños que son reparables, lo que es el numero de victimas aquí en Nicaragua. Lo que se produjo fue deslizamiento en la actividad minera antes del huracán. Esto puso aprueba lo  que hemos enfrentado y demostrado en los últimos años», dijo recordando el huracán Félix, aquí logramos evitar muertes y eso es por la juventud organizada»

Entorpecer el trabajo del FSLN

Ortega en su intervención dijo que siempre existirán paises que quieran entorpecer el trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Sin olvidarnos, como decía Fernando Gordillo, dirigente del FSLN, a cien años de distancia el enemigo es el mismo (…), el pueblo nicaragüense lanza la piedra defendiéndose y en esta nueva etapa que hemos venido recorriendo al retornar el poder por la vía electora, ahí está el enemigo siempre, buscando como destruir la unidad que logramos construir durante 18 años», destacó.

Además dijo que el frente  cumplió «con los ideales de todos nuestros héroes, que Carlos logró levantando la bandera rojo y negra de Sandino, que fue lo que ayudó a levantar la azul y Blanco«.

«Su compromiso venia en su sangre con el acompañamiento de la madre y luchando desde muchacho, desde que estaba en la secundaria dando la batalla y finalmente logrando retomar y actualizar, proyectar el pensamiento de todos lo héroes nicaragüenses», dijo Ortega respecto al homenaje de Fonseca.

Elecciones de Estados Unidos 

Refirió que para las próximas elecciones de 2021 en Nicaragua su gobierno pretende garantizar los principios de sus militantes

«Estamos a un año de las elecciones y nuestra responsabilidad es garantizar la estabilidad económica y social. Nos nos hemos detenido ni aún en abril, en medio de la pandemia, ni aún ahora con el huracán. La batalla la estamos librando de esa forma para que de esas elecciones tengamos el resultado que se esperan y de lo que se ha luchado nuestros héroes y mártires», subrayó

Respecto a las elecciones de Estados Unidos y el conflicto generado por Donald Trump dijo que reconocen al que resultó electo y que las acusaciones de fraude tienen que resolverlos de manera interna en ese país porque no quieren que se metan así como han intervenido con Nicaragua.

«Nosotros somos de principios de que no se puede intervenir por razones de principios en los asuntos internos de otro país, nosotros hemos sido victimas de la intervención permanente de los EE,UU, ahí se dio una votación en un país que se polarizo y donde finalmente resultó ganar el que hoy es presidente electo, Biden, y mientras tanto el presidente actual ha dicho que no reconoce esos resultados, ese es un problema de ellos y no nos vamos a poner a hablar  de eso , porque no nos gustaría, ni nos interesaría», dijo.

En Nicaragua, dijo Ortega, el pueblo decidirá, «nosotros al discurso de odio le respondemos con trabajo, en construcción de viviendas, hospitales, multiplicando la producción agrícola».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023