Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El exdiputado Eliseo Núñez aclara que no dejará la Alianza Cívica por supuestas presiones

Rumores apuntaban que Eliseo Núñez dejaría la Alianza Cívica porque algunas integrantes feministas lo señalaban de estar en contra del aborto

El exdiputado Eliseo Núñez.

El Secretario de Organización Territorial de la Alianza Cívica y ex diputado liberal Eliseo Núñez Morales asegura que no está dejando esa estructura opositora por supuestas presiones de integrantes feministas que lo señalan de estar en contra del aborto, uno de los temas más polémicos que las organizaciones opositoras prefieren dejar a un lado.

El padre de Núñez Morales, Eliseo Núñez Hernández publicó en su cuenta de Facebook el pasado 10 de diciembre que «las feministas quieren correr a mi hijo Eliseo Núñez Morales de la Alianza Cívica por estar en contra del aborto».

Más de 17 millones pagan los nicaragüenses en pensiones vitalicias para ex presidentes

Sin embargo, Núñez Morales detalla que su padre aparentemente cayó en una confusión pues «lo que pasó es que se terminó el compromiso que yo tenía con asumir la Secretaría de Organización», y por ende será otra persona la que tomará ese cargo, pero no menciona nada respecto a presiones feministas por el tema del aborto. «Yo continúo en la Alianza como afiliado y colaborando con varias áreas» resalta el político.

«Mi compromiso era por un año. Básicamente lo que estoy haciendo ahorita es entregando (el cargo) con una transición ordenada» enfatiza Núñez y detalla que está entregando informes y rindiendo cuentas sobre el trabajo que ejerció mientras estuvo en el cargo.

Por su parte, el vocero de la Alianza Cívica José Dávila alega desconocer sobre la polémica alrededor de Núñez y detalla que lo que se está dando a lo interno de esa organización son cambios en los equipos de trabajos y en el pleno, y prevé que para el próximo 14 de diciembre ya estén todos estos movimientos internos completados.

Tema del aborto podría profundizar división de la oposición

A pesar de que Dávila no ha escuchado sobre los rumores de supuestas presiones de feministas para que Eliseo Núñez salga de la Alianza Cívica, el político reconoce que el tema del aborto es polémico y que podría causar divisiones a lo interno de las estructuras opositoras.

Matrimonio igualitario y el aborto: los temas más polémicos de las agendas políticas nicaragüenses

«Hay organizaciones que tienen un sentido más conservador, otras más liberal, otras son feministas, otras son más actualizados con estos temas», y esta diversidad de criterios podría afectar la unidad de la oposición, considera Dávila. «De por si ya estamos graves con esto de la unidad que sigue en proceso, y más temas polémicos entonces nos fregamos» concluye el político.

El matrimonio igualitario y el aborto son dos de los temas más polémicos de debate. En Nicaragua, cuya población está fuertemente influenciada por la religión, las leyes son solo otro reflejo de la alianza política-religiosa y las notorias posturas conservadoras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023