Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Arturo Cruz cuestiona credibilidad de Comisión de Buena Voluntad

A través de una carta abierta, Fabio Gadea sostuvo que Cruz «es el candidato ideal para que el gobierno de Ortega Murillo siga funcionando igual, con ligeros cambios para engañar a la opinión pública internacional». 

El aspirante a precandidato por la presidencia, Arturo Cruz, cuestionó a través de un artículo la credibilidad de la Comisión de Buena Voluntad, luego de que uno de sus miembros, el empresario radial Fabio Gadea, cuestionara sus aspiraciones tildándolo como «el candidato ideal de los sandinistas».

A través de una carta abierta titulada «Orteguismo sin Ortega», el también ex candidato presidencial, sostuvo que Cruz «es el candidato ideal para que el gobierno de Ortega Murillo siga funcionando igual, con ligeros cambios para engañar a la opinión pública internacional».  Ante lo que el aspirante, cuestionó «¿cómo confiar en una Comisión de Buena Voluntad donde uno de sus principales miembros, Don Fabio Gadea ha expresado abiertamente sus preferencias por otros candidatos?» y dirigió fuertes cuestionamientos sobre cada uno de los puntos señalados por el empresario.

Vínculos con los Ortega

Gadea señaló el hecho de que Cruz fue embajador de Daniel Ortega en los Estados Unidos y que también «ha mantenido vínculos familiares con los Ortega», ante lo cual el aspirante reaccionó sorprendido y defendió el hecho que haber sido embajador de Nicaragua en Washington (2007-2009) no descalifica sus aspiraciones de precandidatura.

Arturo Cruz se niega a firmar compromiso de unidad. «No nos extraña que él prefiera eso», dice Tünnermann

«La condición de exembajador no solamente forma parte de mi trayectoria profesional. Por ejemplo, es algo que también ostenta el Dr. Carlos Tunnermann, miembro también de la Comisión de Buena Voluntad. Estoy seguro que haber defendido los “intereses” de la Revolución Sandinista en esa época (1984 -1988) en Washington o haber sido Ministro de Educación, no descalifican al Dr. Tunnermann para actuar hoy de buena fe en la política nacional» detalló.

NI

En cuanto a los vínculos familiares con los Ortega, el exembajador reconoció haber sostenido una relación sentimental 15 años atrás con una de las hijas de Humberto Ortega —hermano del actual mandatario— a quien describió como «una dama incuestionable, a quien amé y por la que todavía tengo un gran aprecio y respeto», pero aclaró que actualmente no mantiene vínculos con la familia presidencial y rechazó el ataque reprochándole a Gadea el hecho de que «no se me ocurre señalarlo a usted por ser consuegro de Arnoldo Alemán».

Tensa situación

Los señalamientos publicados este martes por ambas partes evidencian las tensiones entre el aspirante y la Comisión de Buena Voluntad, la cual hace una semana le extendió el documento «Unidad Nicaragua Primero» y que el exembajador se negó a firmar ya que asegura que la única plataforma de selección a la cual estará sometiéndose será la anunciada por la Alianza Ciudadana.

Gadea ha señalado a Cruz de ser candidato del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y que esa ha sido la principal razón por la cual se ha negado a firmar el documento, pues «las figuras del partido tienen aseguradas sus diputaciones». Sin embargo, Cruz negó representar a CxL y que su único vínculo con el partido es de asesor externo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023