«Es momento de servir a Nicaragua»: Vidaurre sería presentado como precandidato presidencial.

Vidaurre señaló a Nicaragua Investiga que este domingo el movimiento República Avanza realizaría varios anuncios. "Aparentemente mi precandidatura será uno de ellos", indicó vía telefónica a este medio, y afirmó estar dispuesto a "asumir ese compromiso". 

A un año y dos meses de haber fundado el Movimiento Centro-Derecha «República Avanza»,  Noel Vidaurre, ex allegado al mandatario liberal Arnoldo Alemán, afirmó que sería presentado este domingo como posible precandidato presidencial de la organización política a la que pertenece.

Vidaurre señaló a Nicaragua Investiga que este domingo el movimiento República Avanza realizaría varios anuncios. «Aparentemente mi precandidatura será uno de ellos», indicó vía telefónica a este medio, y afirmó esta dispuesto a «asumir ese compromiso».

«Creo que es momento de servir a Nicaragua; es un momento de cambiar las cosas, es un momento de transformar a Nicaragua en una verdadera república, en una nación que respete la libertad la voluntad del pueblo, que haya un gobierno que se preocupe por la educación, salario digno  y la justicia», manifestó Vidaurre.

Vidaurre forma parte de otros bloques surgidos recientemente y que son señalados por otros opositores de dividir el voto,  lo cual supone una ventaja para Daniel Ortega, que históricamente ha tenido un respaldo del 38% de sus simpatizantes y que se ha beneficiado de los llamados «partidos zancudos».

Conozca las contradicciones de Noel Vidaurre que desmienten las razones para conformar un nuevo movimiento político

Recientemente el Partido Conservador, de Alfredo César lanzó el movimiento de la Plataforma Unión Republicana (Unir), el cual supuestamente ya habría recibido una carta del Consejo Supremo Electoral (CSE) , certificándola para participar en las elecciones generales y legislativas este próximo 7 de noviembre. Sin embargo, la institución no ha publicado ninguna comunicación oficial en su sitio web al respecto.

No obstante Unir se ha ido desgranando a menos de seis semanas de su lanzamiento, con la deserción de personalidades como la expresentadora de televisión Aminta Ramírez.

Noel Vidaurre: «Jaime Bayly fue influenciado por la Alianza Cívica y la Unab»

«De ninguna manera me uniré a la Coalición Nacional»

Consultado sobre cuál sería el vehículo electoral con el cual correría en los comicios presidenciales, Vidaurre mencionó no tener claro el panorama de momento, ni tampoco explicó si tendría otros contrincantes o si se sometería a un proceso de selección primaria.

Pero algo que tiene claro el político, es que «de ninguna manera se unirá a la Coalición Nacional», uno de los principales bloques opositores del país, que aglutina a campesinos y miembros de la sociedad civil.

«De ninguna manera me uniré a la Coalición Nacional. Somos un bloque antisandinista, antisocialista, anti izquierda y no  queremos ninguna relación contra quienes destruyeron a Nicaragua en los años 80 y que ahora se venden como palomas de la paz», manifestó Vidaurre, quien tampoco descartó solicitar su integración a la Alianza Ciudadana, conformada por Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica.

«Es una posibilidad», dijo escuetamente al consultársele al respecto.

Vidaurre reapareció este miércoles de forma sorpresiva en el lanzamiento de la precandidatura del líder campesino Medardo Mairena, que se dio en un hotel de Managua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.