Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Noel Vidaurre: «Jaime Bayly fue influenciado por la Alianza Cívica y la Unab»

Noel Vidaurre reaccionó a la confrontación pública e internacional que le hizo el periodista peruano, Jaime Bayly este fin de semana.  El político se mostró fuera de sus cabales durante una entrevista concedida a Nicaragua Investiga al acusar de irrespetuoso y bélico al famoso presentador que lo cuestionaba por la falta de presión por parte de la oposición nicaragüense para sacar a Daniel Ortega del poder.

Según Vidaurre la entrevista «fue ruda» porque Bayly fue «influenciado por miembros de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco», en Estados Unidos; sin embargo no presentó pruebas de los señalamientos.

«Tengo información que esta gente de la Alianza y Ubab mal informó a Bayly; él quería que yo declarara que la violencia era la única forma en que podemos sacar a Ortega del poder… entonces le dije que debía ser por la vía electoral y se puso molesto», dijo Vidaurre.

Según el político nicaragüense, la forma de cuestionar de Bayly reflejó que «quiere la guerra para Nicaragua pues «la está fomentando, pero como no es él quien pone la sangre, entonces le resulta fácil agitarla».

Los señalamientos de Vidaurre se dan porque Bayly le preguntó si esperaría hasta el 2021 que se realicen los comicios presidenciales para ejercer presión en Nicaragua, a lo que respondió que sí pues «no había otra alternativa más que esperar». 

«Aquí la sangre la ponemos los nicaragüenses, que se vaya (Bayly) a pelear a Perú o a Venezuela que tanto le encanta hablar de eso, que vaya a enfrentarse a Maduro; que no quiera darnos una receta que nos traiga luto», agregó furibundo el político nicaragüense, quien no cuestionó a Bayly durante la entrevista, sino que incluso se puso a reír en algunos momentos en que el presentador hacía chistes de sus respuestas.

Vidaurre es señalado por algunos opositores de ser «agente del FSLN » para dividir el voto opositor, al igual que Alfredo César, presidente del Partido Conservador.

Este martes Vidaurre lanzará el bloque de centro-derecha «República Avanza» con el cual pretende participar en los comicios presidenciales 2021. De consolidarse dicha organización, tanto el movimiento de Vidaurre como el del Partido Conservador quedarían fuera de la gran Coalición Nacional. 

Autor
Nicaragua Investiga
3 Comments

3 Comments

  1. Carlos Eduardo

    febrero 18, 2020 at 9:59 am

    Esta momia política solo aparece cuando hay elecciones. Nunca en su vida de momia política ha estado al lado del pueblo, es una falta de respeto que esta momia aparezca en los momentos más dificiles. Vidaurre no tiene moral, le falta el respeto a las madres de los asesinados por la dictadura, le falta el respeto a los secuestrados políticos, le falta el respeto a los excarcelados que a diario sufres asedio por paramilitares y orteguista. Esta momia aburre con su discurso, lo que el está haciendo es dividir a la oposición para que la dictadura siempre este en el poder.

  2. julio Palacios

    febrero 18, 2020 at 4:02 pm

    otra ves este dinosaurio político esta de apafuegos del régimen es un títere de los ORMU viejo payaso es un tonto útil hasta mi país estará libre de estos parásitos de la política criolla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de un “fin de semana largo”, ya que el jueves primero de mayo, los trabajadores del Estado tendrán libre, como corresponde, pero...

Política

La ahora "copresidenta" del Gobierno, Rosario Murillo encomendó este estudio a menos de tres meses de imponerse como presidenta de facto de Nicaragua

Portada

Las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica encuentran en el emprendimiento una alternativa a la falta de empleos que prevalece entre los refugiados en...

Economía

Los flujos de remesas siguen siendo elevados en algunos países: por ejemplo, representan más del 15% del PIB en Nicaragua

Copyright © Nicaragua Investiga 2024