Estados Unidos mantiene alerta de no viajar a Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos mantiene su alerta de no viajar a Nicaragua en el contexto de la crisis por la pandemia de Covid19, la crisis sociopolítica y el «crimen» según un comunicado difundido hoy por el Departamento de Estado.

«No viaje a Nicaragua por COVID-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido al crimen» dice el comunicado actualizado este 20 de abril del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según la administración de Biden, el gobierno de Daniel Ortega sigue aplicando leyes de manera «arbitraria» a quienes se oponen a su régimen.

«El gobierno de Nicaragua aplica arbitrariamente las leyes con fines políticos. En todo Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega» se lee en el comunicado emitido este martes.

Según la cadena CNN, ahora mismo hay alrededor de tres docenas de países con el nivel 4 de alerta del Departamento de Estado de «No viajar», el más alto de los niveles de advertencia de viaje.

«Se advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esos países por una variedad de razones, incluido el covid-19, el crimen organizado y disturbios civiles» según el medio.

En desarrollo

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.