Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sandinistas mantienen en su cargo a diputada Conservadora Wendy Guido

De acuerdo con declaraciones de Guido, ella seguirá en el cargo «hasta que termine el período» establecido por la ley, ya que está representando al «pueblo que la eligió».

Luego que la junta directiva del Partido Conservador (PC) resolviera por unanimidad la destitución de Wendy Guido, diputada de este movimiento político, la Asamblea Nacional en su mayoría sandinistas, mantiene en su curul a la legisladora, quien recientemente propuso como magistrado al Consejo Supremo Electoral,  a «Leonzo Knight» quien quedó electo como propietario.

De acuerdo con declaraciones de Guido, ella seguirá en el cargo «hasta que termine el período» establecido por la ley, ya que está representando al «pueblo que la eligió».

«Es una lástima que un partido de gran trayectoria, el primer partido de 170 años, como el Partido Conservador, le hayan quitado la personería jurídica, pero recordá que quien elige a los diputados es el pueblo, entonces yo sigo aquí representando, si Dios lo permite, hasta que termine el período porque es el pueblo quien eligió a los diputados, y estamos representando a esas personas, más de cien mil votantes que decidieron tenerme aquí» sostuvo la diputada conservadora.

CSE cancela personería jurídica al Partido Conservador

En entrevista anterior a Nicaragua Investiga, Guido dijo creer que esta decisión del PC, presidida por Alfredo César, se debió a que ella presentó como candidato a Magistrado del CSE a Leonzo Knight, acción que supuestamente no fue aprobada por el mismo Partido, ya que el “único” autorizado por la junta directiva de esta organización política era Martín Solórzano.

«Yo soy una de las mas jóvenes que hay aquí, represento a la mujer conservadora, represento a la juventud conservadora, y voy a estar siempre a favor de esos temas que nos ayuden, pero en contra de las acciones que no ayuden a una Nicaragua. Lo que queremos es salir de esta situación, esperamos mejorar la economía y fomentando leyes políticas públicas que puedan ayudar al país» manifestó Guido.

Nuevo magistrado del Partido Conservador dice que la «honestidad existe en los sandinistas»

Luego que el CSE cancelara la personería jurídica del PC, la diputada considera que «no hay que afligirse» porque existe la posibilidad que pueda «resurgir un partido» con todas las bases conservadoras «disidentes».

«No hay que afligirse, puede resurgir un partido con miembros conservadores, con estructuras disidentes conservadores que puedan volver a renacer el Partido Conservador a una estructura y con gente que está comprometida» agregó la diputada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Economía

Las aspiraciones del régimen de Nicaragua, incluyen que el nuevo aeropuerto pueda tener vuelos directos desde sus países aliados como Irán, China, Rusia, Cuba...

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023