Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nueva encerrona entre oposición y representantes de Ortega a petición del nuncio

Este lunes se dio una nueva encerrona entre oposición y representantes de Ortega a petición del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quienes participan como testigos y acompañantes en las negociaciones.

«Los testigos han solicitado a ambas delegaciones la oportunidad de presentar dicha propuesta a fin de superar el actual impasse» dijo por un lado la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Ha sido la posición de la Alianza Cívica que la liberación de los presos políticos, y el retorno de los derechos y garantías a la ciudadanía son aspectos de la más alta importancia, es por eso que ha aceptado acudir a la reunión que permita proceder a la implementación de dichos acuerdos» declaró la Alianza.

Según Denis Moncada, canciller del gobierno de Daniel Ortega esto «confirma una vez más el compromiso del Gobierno y el Estado nicaragüense de cumplir con lo acordado y avanzar, según la agenda consensuada, hacia nuevos acuerdos».

«Ratificamos la inalterable voluntad y decisión del Gobierno de Nicaragua, y de las familias nicaragüenses, de continuar procurando reconciliación, convivencia fraternal, tranquila y armoniosa entre nosotros» declaró Moncada a los periodistas.

Actualmente las negociaciones entre Ortega y la Alianza sufren un nuevo impase debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

Foto: Houston Castillo

El Gobierno de Daniel Ortega se comprometió el pasado 20 de marzo a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor a 90 días.

Tanto Alianza como Gobierno también tienen previsto discutir reformas electorales. No obstante la Alianza exige el adelanto de las elecciones generales previstas para 2021.

1 Comment

1 Comments

  1. Isonomia Adultos

    abril 29, 2019 at 7:28 pm

    29419 ISONOMIA: EL NUNCIO ,,, WALDEMAR STANISLAW SOMMERTAG ,,, AGARRA LA SEÑA DEL PAPA ,,, EL PAPA ,,, SE TOCA LA OREJA ,,, SE AGARRA LA NARIZ ,,, Y ALZA LA VISTA AL CIELO ,,, SABEN QUE LE DIJO ,,, LLAMA A CRISTO ,,, ANTES DE QUE SE VALLA ,,, YO TENGO QUIETO A BAEZ. …..

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023