Nueva encerrona entre oposición y representantes de Ortega a petición del nuncio

Este lunes se dio una nueva encerrona entre oposición y representantes de Ortega a petición del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quienes participan como testigos y acompañantes en las negociaciones.

«Los testigos han solicitado a ambas delegaciones la oportunidad de presentar dicha propuesta a fin de superar el actual impasse» dijo por un lado la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Ha sido la posición de la Alianza Cívica que la liberación de los presos políticos, y el retorno de los derechos y garantías a la ciudadanía son aspectos de la más alta importancia, es por eso que ha aceptado acudir a la reunión que permita proceder a la implementación de dichos acuerdos» declaró la Alianza.

Según Denis Moncada, canciller del gobierno de Daniel Ortega esto «confirma una vez más el compromiso del Gobierno y el Estado nicaragüense de cumplir con lo acordado y avanzar, según la agenda consensuada, hacia nuevos acuerdos».

«Ratificamos la inalterable voluntad y decisión del Gobierno de Nicaragua, y de las familias nicaragüenses, de continuar procurando reconciliación, convivencia fraternal, tranquila y armoniosa entre nosotros» declaró Moncada a los periodistas.

Actualmente las negociaciones entre Ortega y la Alianza sufren un nuevo impase debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

Foto: Houston Castillo

El Gobierno de Daniel Ortega se comprometió el pasado 20 de marzo a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor a 90 días.

Tanto Alianza como Gobierno también tienen previsto discutir reformas electorales. No obstante la Alianza exige el adelanto de las elecciones generales previstas para 2021.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.