Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN ratifica a Ortega y Murillo como su fórmula presidencial 2021

A través de una encerrona se realizó el «congreso nacional del Frente sandinista» en el que participaron de manera virtual las bases militantes del partido de gobierno en todos los departamentos del país

A través de una encerrona se realizó el "congreso nacional del Frente sandinista" en el que participaron de manera virtual las bases militantes del partido de gobierno en todos los departamentos del país

A través del Congreso Sandinista Heróico Pancasán realizado la mañana de este dos de julio, las bases militantes ratificaron a Daniel Ortega y Rosario Murillo, actual presidente y vice presidente de Nicaragua, respectivamente, como la fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las elecciones del próximo 7 de noviembre.

Luego de varios días de silencio de la militancia sandinista, una encerrona en el que participaron de manera virtual más de 2 mil militantes del partido de gobierno de todos los departamentos del país, y en el que respaldaron la repetida fórmula presidencial que ganó en 2016.

«A través del Congreso Nacional del frente sandinista, la militancia Roja y negra respalda fórmula presidencial Comandante Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo» publicó el oficialista canal 8.

Asimismo, el canal parlamentario dijo que «la militancia sandinista de forma unánime, ratificó al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República».

Se espera que hoy en horas de la tarde la pareja presidencial llegue a inscribir sus candidaturas ante el nuevo Consejo Supremo Electoral (CSE) que ha sido criticado por su afinidad con el gobierno sandinista.

La sancionada Rosario Murillo busca su segunda victoria como vicepresidenta de Nicaragua, mientras Ortega pretende coronar su quinto gobierno como único candidato presidencial del FSLN.

Congreso sandinista Heróico Pancasán

El congreso sandinista fue privado y en línea con 28 sesiones inscritas en el que participaron un total de 2 mil 932 congresista, 560 militantes sandinistas de todas las edades y 560 militantes juveniles y estudiantiles.

UE sanciona a Rosario Murillo, Alba Luz Ramos, Bayardo Arce y cinco persona más

En el acto estuvo presente, el secretario político de Managua, Fidel Moreno, y el presidente sancionado de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quienes aplaudieron festivamente las candidaturas de Ortegas y Murillo, señalados de cometer violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Asimismo, fue presentada y aprobada por unanimidad de la militancia sandinista la lista de diputados ante la Asamblea Nacional y ante el Parlamento Centroamericano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023