Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Detienen a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia

La candidata a la vicepresencia fue detenida a las 9:30 de esta noche por autoridades judiciales acompañadas de la Policía Nacional, y permanecerá bajo arresto domiciliar.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció esta noche que su candidata a la vicepresidencia, Berenice Quezada, se encuentra bajo detención domiciliar, sin acceso a comunicación y con restricción migratoria. Además, de que ha sido inhibida para postularse a cargos públicos.

«Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público, acompañados por la Policía Nacional, que a partir de ese momento quedaba en retención domiciliar» informó CxL.

Denuncian a Berenice Quezada

La ex reina de belleza se encuentra actualmente en su casa de habitación con custodia policial. «Exigimos libertad y respeto de los derechos humanos de Berenice Quezada» agregó CxL a través de su comunicado.

Esta misma tarde, se dio a conocer que la candidata a la vicepresidencia fue denunciada por un grupo de simpatizantes sandinistas que alegaban ser «víctimas y familiares de víctimas» de las protestas antigubernamentales de 2018 ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Quezada fue señalada de «incitar al odio» a través de las declaraciones públicas que ofreció el pasado 02 de agosto durante su salida del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde minutos antes había hecho oficial su inscripción como candidata a la vicepresencia para las elecciones generales de este año.

A través de las notas de prensa publicadas en medios oficialistas, se afirmaba que Quezada supuestamente instó al pueblo nicaragüense a efectuar actos de violencia y terrorismo, «tal y como sucedió entre abril y junio del 2018», por medio de su discurso.

Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada, tras inscribirse como la fórmula oficial de CxL para las elecciones de noviembre | Foto: NI

Oscuro panorama electoral

La Miss Nicaragua 2017 sería otra ciudadana más que entra a la lista de líderes de la oposición que han sido detenidos por el gobierno de Daniel Ortega, en un intento de limitar la competencia electoral. Durante los últimos meses, al menos 7 precandidatos presidenciales también han sido arrestados.

Los comicios a celebrarse el próximo 7 de noviembre han sido fuertemente cuestionados por la ciudadanía, debido a la falta de garantías de unas elecciones libres y transparentes que den una salida a la crisis sociopolítica que prevalece en el país desde hace tres años.

FSLN ratifica a Ortega y Murillo como su fórmula presidencial 2021

La comunidad internacional también permanece atenta a lo que acontece en Nicaragua y ha manifestado su rechazo ante las detenciones de opositores que expresan sus aspiraciones de hacer frente a Ortega en las urnas este 2021. Las acciones han sido cuestionadas y señaladas como arbitrarias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las votaciones de este 2022 serán una “una farsa más” y habrá “una elevadísima abstención”, ya que la población no participará en un proceso...

Política

Gómez había sido reportado como desaparecido desde las seis de la tarde de este viernes, que fue la última vez que lo vieron. De...

Política

La abogada Yonarqui Martínez confirmó la noticia a Nicaragua Investiga, luego que el joven opositor fuese sometido a diferentes interrogatorios policiales.

Nación

La información fue dada a conocer por el líder opositor Yubrak Suazo, integrante de la Alianza Cívica.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023