Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian a Berenice Quezada

Los denunciantes piden que la ex reina de belleza sea inhibida de su candidatura a la vicepresidencia.

Berenice Quezada Herrera, quien es candidata a la vicepresidencia por parte del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), fue acusada este martes por supuestamente «ofrecer declaraciones públicas que hacen apología del delito e incitan al odio»; según detallan medios oficialistas.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por supuestas «víctimas y familiares de víctimas» de los hechos ocurridos durante las protestas antigubernamentales en el año 2018.

Partidos políticos inscriben a sus candidatos para las elecciones 2021

De acuerdo a los señalamientos, las palabras de Quezada fueron ofrecidas el pasado 02 de agosto tras su salida del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde acudió para inscribir su candidatura de cara a las elecciones de este 2021. De hecho, a través de la denuncia se pide que la candidata a la vicepresidencia sea inhibida para cargos públicos.

«Ella no puede ser permitida, tiene que ser inhibida para ocupar ese cargo, tiene que tener moral, tiene que tener honestidad, no tiene por qué ella venir a querer decir, a querer llamar nuevamente al derramamiento de sangre» sostiene una de las denunciantes, cuya identidad es hasta ahora desconocida, ante la PDDH.

Otro golpe a la oposición

La denuncia de Quezada surge en medio de la ola de represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega en contra de líderes de la oposición, la cual ha dejado a al menos siete precandidatos presidenciales bajo detención, en un esfuerzo del oficialismo por eliminar la competencia electoral.

Este lunes, CxL —considerado por muchos el único partido de oposición, ya que el resto han sido señalados como colaboracionistas de Ortega— acudió a inscribir su fórmula presidencial y sus candidatos a diputados para las elecciones del próximo mes de noviembre. Óscar Sovalbarro y Berenice Quezada, fueron inscritos como la representación oficial del partido.

Berenice Quezada reacciona en sus redes sociales sobre su candidatura política

Tras su salida del Poder Electoral, ambos aspirantes brindaron declaraciones a los medios que cubrían la inscripción de los partidos políticos. Es en base a estas declaraciones, que la ex reina de belleza estaría siendo señalada de supuestamente «incitar al odio».

A través de las notas de prensa publicadas en medios pro gobierno, se afirma que Quezada instó al pueblo nicaragüense a efectuar actos de violencia y terrorismo, «tal y como sucedió entre abril y junio del 2018», por medio de su discurso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, permanecían privados de libertad desde noviembre pasado,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023