Actores de Riverdale piden libertad para los presos políticos en Nicaragua

A través del mensaje compartido en Twitter, los actores llamaron a sus fans a utilizar sus voces "para presionar a la comunidad global y rectificar" la situación actual de los presos políticos.

A través de un emotivo video, los actores de la serie de Netflix «Riverdale» extendieron un mensaje de apoyo hacia Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie e hijo del excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien se encuentra detenido desde el pasado 29 de julio y que recientemente ha sido acusado por el supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie de Sabrina, exige la liberación de su padre

«Roberto Aguirre Sacasa es el creador de Riverdale y hace casi dos meses su padre fue secuestrado en su país de origen en Nicaragua» indicaron los actores, quienes se referieron a Francisco Aguirre Sacasa como una persona completamente entregada a «la democracia y los derechos humanos» y que, debido a esto, «en medio de la noche su casa fue invadida por guardias armados que actúan bajo las órdenes de los dictadores del país».

«El padre de Roberto y decenas de otros activistas, fueron secuestrados y arrestados, nadie sabe donde están detenidos, y si les están dando comida, agua y medicinas» agregaron. A través del mensaje compartido en Twitter, los actores llamaron a sus fans a utilizar sus voces «para presionar a la comunidad global y rectificar» el actuar de la justicia actual. «No solo para Francisco, sino para cualquier líder político que arriesga su vida para hacer de este mundo un lugar mejor» insistieron.

Por su parte, el creador de la serie se mostró «impresionado por el amor y el apoyo de la familia Riverdale». «Esto significa todo para mi familia. Corran la voz sobre lo que ha estado sucediendo en Nicaragua a mi papá y a tantos otros que luchan por la libertad» expresó.

Situación en Nicaragua

El excanciller Aguirre Sacasa, al igual que otra veintena de opositores al gobierno sandinista, fue detenido sorpresivamente en horas de la noche meses atrás. La Policía Nacional se presentó en su vivienda después que Migración y Extranjería impidiera su salida del país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

Desde entonces, su hijo Roberto Aguirre Sacasa ha utilizado sus plataformas para denunciar la detención y «desaparición» del exdiplomático, pues desde entonces sus familiares no han podido verlo y constatar su condición actual.

Juez impone 90 días de prisión al excanciller Francisco Aguirre Sacasa

El hijo del excanciller no solo ha hecho eco de la situación de su padre, sino que también reconoce que «hay más de treinta presos políticos más» y que «continúan realizándose detenciones ilegales» en el país.

El pasado 3 de septiembre la Fiscalía finalmente publicó una acusación en su contra «de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal», realizándosele audiencias preliminares secretas y decretándosele la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.