Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie de Sabrina, exige la liberación de su padre

El productor de la serie Sabrina, hijo de Francisco Aguirre Sacasa, se pronuncia sobre el «secuestro» de su padre y exige su libertad.

Roberto Aguirre Sacasa, director creativo en Archie Comics y creador de importantes series de Netflix, se pronunció en su cuenta oficial de Instagram sobre el arresto de su padre, el excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien fue arrestado hace dos semanas y se encuentra “desaparecido”.

“Hace diez días, mi padre, Francisco Aguirre Sacasa, que vive en Nicaragua con mi mamá, donde ambos nacieron, fue detenido por la policía militar y «desapareció»”, dijo creador de la serie Sabrina. Agregó que su mamá está bien, pero no han tenido noticias del excanciller “desde ese terrible día” que fue arrestado.

Francisco Aguirre Sacasa, de 76 años, fue arrestado el pasado 27 de julio en un allanamiento que se dio en horas de la noche en su residencial, ubicada en Carretera Sur. Horas después, la policía al servicio de Daniel Ortega, emitió un comunicado informando que inició investigaciones contra el excanciller por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua», citando la Ley 1055.

Senado estadounidense aprueba Ley Renacer contra Daniel Ortega

Roberto Aguirre Sacasa declaró que presumen que el excanciller está en una cárcel de Managua; sin embargo, no saben si esta información es verídica. “Lo que sí sabemos es que mi padre fue arrestado porque ha sido un crítico abierto del actual régimen político de Nicaragua: la dictadura del presidente Ortega”.

El creador de importantes series de Netflix indicó que su padre quiere que Nicaragua sea un país libre y democrático. “Ha dedicado su vida a la mejora de su patria y sus ciudadanos. Le había metido en problemas antes, pero nunca tan espantoso como este”, señaló.

Indagan para la liberación del excanciller

El hijo del excanciller recordó que su padre no es la única arrestada en Nicaragua. “Hay más de treinta presos políticos más; y continúan realizándose detenciones ilegales”, escribió refiriéndose a la nueva ola de arresto que ejecuta contra los “políticos que se han pronunciado contra la dictadura de Nicaragua y sus tácticas de terror”.

Ortega controlará los premios internacionales que reciban los nicaragüenses

“Al igual que las familias de los otros desaparecidos, estamos averiguando qué podemos hacer, cómo podemos ayudar. Mientras tanto, compartimos la historia de mi padre y esperamos y oramos por su regreso sano y salvo. Así como por la liberación de los demás detenidos ilegalmente”, concluyó en su publicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Ocio

Alberto Lara Leiva y Desiree Alexandra Estrada dejaron sus carreras por seguir su verdadera pasión: La actuación. Actualmente son parte del proyecto "Griselda", la...

Ocio

Una cuarta parte de las familias francesas ya se ha enfrentado al problema del ciberacoso a un menor, según una reciente encuesta realizada para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023