Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juez impone 90 días de prisión al excanciller Francisco Aguirre Sacasa

El Ministerio Público emitió un comunicado la tarde de este jueves 29 de julio en el que confirma la detención del excanciller nicaragüense Francisco Sacasa, quien la noche del miércoles fue arrestado y allanada su vivienda según reportes de medios locales.

«Hoy se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del periodo de investigación y detención judicial en contra de Francisco Xavier Aguirre Sacasa. La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días» dicta el comunicado oficial.

Según las autoridades nicaragüenses, Sacasa es investigado por supuestamente «atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo» citando la nueva Ley 1055 (Ley de Soberanía) y el reformado Código Penal de Nicaragua.

Policía inicia investigaciones contra excanciller Francisco Aguirre Sacasa

Al igual que los demás 28 opositores al gobierno sandinistas que actualmente cumplen una condena de 90 días de arresto, Sacasa fue detenido sorpresivamente en horas de la noche de ayer. La Policía Nacional se presentó en su vivienda después que Migración y Extranjería impidieran su salida del país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas, según informaron medios locales.

Autoridades policiales iniciaron investigaciones contra el excanciller

El pasado 27 de julio, la Policía Nacional advirtió a través de una nota de prensa sobre la detención del excanciller nicaragüense luego que abrieran investigaciones en su contra por supuestamente «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» del país.

Las autoridades policiales acusan al excanciller de «terrorista» por supuestamente «organizarse con financiamiento de potencias extranjeras» en contra de la ciudadanía nicaragüense. Sin embargo, el ex-diplomático nunca fue visto en actividades ilícitas que lo involucraran en procesos judiciales.

Esta sería la segunda detención de Sacasa, luego que en 2020 fuera acusado por la Fiscalía en el Juzgado Penal de Audiencia de la ciudad de Granada sin especificar el delito, aunque se conocía que el excanciller había hecho una compra de dos campanas antiguas que pertenecían a la parroquia San José Obrero de esta ciudad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023