Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estados Unidos: Proceso electoral en Nicaragua «ha perdido toda credibilidad»

Según el portavoz estadounidense Ned Price, para las elecciones de noviembre ya es «una conclusión inevitable que Daniel Ortega se proclamará a sí mismo victorioso».

Según el portavoz estadounidense Ned Price, para las elecciones de noviembre ya es "una conclusión inevitable que Daniel Ortega se proclamará a sí mismo victorioso".

El Gobierno de Estados Unidos insistió este jueves en que el proceso electoral que está previsto llevarse a cabo el próximo 7 de noviembre en Nicaragua «ha perdido toda credibilidad», así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Gobierno de Nicaragua no admitirá observación electoral de OEA

Según el portavoz estadounidense, ya es «una conclusión inevitable que Daniel Ortega se asegurará de que las elecciones de noviembre sean una farsa, y que se proclamará a sí mismo victorioso». También destacó que las «maniobras autócratas», como la prohibición a la oposición de participar en las elecciones junto a la detención de docenas de líderes y activistas en los últimos meses, resaltan su «miedo a unas elecciones libres y justas» y «el deseo de mantenerse en el poder a cualquier coste» .

Unos polémicos comicios

Las declaraciones del portavoz estadounidense surgen en medio de la reciente aprobación de las boletas electorales oficiales para los comicios del 7 de noviembre. Se trata de una jornada electoral de gran polémica, en medio de diversas presionales a nivel internacional por la liberación de los opositores que el gobierno mantiene detenidos y de la ejecución de una serie de reformas para garantizar la transparencia de las votaciones.

Pero aún con todas las presiones y sanciones dirigidas en contra de la administración de Ortega, el líder sandinista insiste en llevar a cabo su tercera reelección consecutiva en el Ejecutivo. Garantizando su camino a través del silenciamiento de cualquier disidencia que pueda simbolizarle un riesgo, y tildando a todo el que lo contrarie de «traidor de la patria».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023