Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Avilés anuncia fuerte despliegue militar para las elecciones

La oposición nicaragüense mantiene fuertes cuestionamientos al Ejército de Nicaragua y lo señala de responder a los intereses políticos de Daniel Ortega.

General Julio César Avilés. Archivos/NI

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, manifestó que esa institución estará desplegando unos 15 mil efectivos militares de cara a las elecciones generales a desarrollarse el próximo 7 de noviembre.

«Nosotros vamos a involucrar fuerzas y medios. Vamos involucrar 15 mil efectivos militares, medios de transporte, medios aéreos y medios navales para llevar material electoral y llevar funcionarios o equipamiento que el Consejo nos demande a los lugares más distantes”, expresó Avilés el fin de semana durante el lanzamiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera.

El 69% de los nicaragüenses desaprueba la labor de Daniel Ortega

El jefe militar dijo que espera que el pueblo de Nicaragua ejerza su derecho y elija a sus próximas autoridades y escoger entre la inseguridad o la estabilidad.

“Nosotros hacemos un llamado a todo nuestro pueblo, de que debemos de saber identificar plenamente qué es lo que más nos conviene como nación, ¿La inseguridad, la alteración del orden público o la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad y la paz?”, indicó Julio César Avilés, sancionado por Estados Unidos en mayo del 2020 por no desarmar a paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

«Aquí no va haber desarrollo de este país con desórdenes de ninguna naturaleza, aquí no va haber desarrollo de este país con la alteración de la vida normal de los nicaragüenses, aquí no va haber desarrollo y avance y bienestar para todos los nicaragüenses en la medida que existan gente que apuntan a escenarios de violencia”, agregó.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

Si bien organismos de derechos humanos, la comunidad internacional y la oposición denuncian la continuidad de la represión gubernamental, Avilés dijo que «la inmensa mayoría de nuestro pueblo está convencido que el mejor camino que todos los nicaragüenses debemos andar es el camino del entendimiento entre todos, el camino de una Nicaragua con seguridad, una Nicaragua con estabilidad, con tranquilidad y sobre todo con paz».

Ahora dice que sí tienen responsabilidad de seguridad

El general Julio César Avilés dijo que el Ejército trabajará en estas elecciones en coordinación con la Policía Nacional para garantizar «las mejores condiciones de seguridad», sin embargo, en el 2018 cuando se le exigió desmantelar a los grupos paramilitares sandinistas dijo que el trabajo de seguridad pública no le correspondía a la institución.

Señalamientos contra el Ejército

La oposición nicaragüense mantiene fuertes cuestionamientos al Ejército de Nicaragua y lo señala de responder a los intereses políticos del presidente Daniel Ortega, sin embargo, la institución insiste en que sus acciones están regidas por las leyes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Nación

El cuerpo del ex ofical del Ejército de Nicaragua fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) y luego entregado a su familia.

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023