El gobierno de Daniel Ortega destituyó a Luis Alvarado Ramírez y nombró a Arturo McFields Yescas como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ortega le quitó este cargo a Luis Alvarado mediante un acuerdo presidencia publicado en La Gaceta este miércoles 27 de octubre.
Lucy Valenti renuncia como presidenta de Canatur
McFields Yescas es un periodista que trabajó en Canal 12. Se destacó por permitírsele el ingresó a la residencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo en diciembre de 2006.
En el año 2019, Ortega premió al periodista y lo ascendió al rango de Ministro Consejero de la misión permanente de Nicaragua ante OEA. Además, McFields se desempeñaba desde el 2011 como diplomático en Washington, Estados Unidos.
Los nombramientos
“Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Luis Exequiel Alvarado Ramírez, en el cargo de Representante Permanente Alterno de la República de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con categoría diplomática de Embajador”, dice el acuerdo presidencial.
En el otro acuerdo se nombró McFields como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA.
Ortega nombra a Valdrack Jaentschke como embajador extraordinario en Guatemala
Alvarado es un diplomático sandinista que ha llevado el discurso oficial de Ortega y Murillo en foros políticos, donde ha pedido que cesen las sanciones a funcionarios leales al líder sandinista.
You must be logged in to post a comment Login