Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputado liberal niega candidatura presidencial de María Fernanda de Alemán

La inclusión de partidos políticos en la oposición, ha sido uno de los factores más difíciles de lograr.
  • En la foto la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán en el plenario. FOTO: NICARAGUA INVESTIGA

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista Jimmy Blandón, afirma que la fotografía en donde aparece María Fernanda de Alemán como candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 2021, es falsa.

“Oficialmente el partido no está pensando en temas de candidaturas” dice Blandón y agrega que la agenda del PLC es sobre el respeto  a los derechos humanos, el retorno de los exiliados y que se restituyan las libertades públicas en Nicaragua.

Además, según Blandón, el PLC ha presentado dos iniciativas de ley en la Asamblea Nacional para que se adelanten las elecciones presidenciales, una de las principales demandas de la población que protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega.

A pesar de buscar el adelanto de elecciones, el diputado Blandón asegura que a lo interno del PLC consideran que “no es el momento” para elegir o presentar candidatos presidenciales

 

Así escoge a sus candidatos el PLC

El diputado Blandón explica que el PLC escoge a sus candidatos de manera democrática ya sea por consenso o en elecciones primarias, sin embargo, el ex reo político Carlos Valle, dijo a Nicaragua Investiga que el partido liberal no es democrático y que más bien “han cortado cabezas” a las personas que no piensan igual que los dirigentes.

“Supuestamente es un partido demócrata donde se contempla la diversidad de opiniones, es lo que se dice entre comillas, pero a la hora que vos disentís o decís lo contrario a lo que dicen los dirigentes de la cúpula del partido, inmediatamente ordenan que te saquen y que te quiten de la estructura”, manifestó Valle

El PLC ha sido vinculado al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional  desde que a inicios del año 2000, el ex reo, acusado de corrupción al finalizar su presidencia Arnoldo Alemán y el líder sandinista Daniel Ortega realizaran un pacto para bajar techo electoral que permitiera elegir presidente en las elecciones. Ese mismo pacto permitió que Ortega llegara al poder en 2007.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023