Sábado entra en vigencia la Ley Seca. Estas son las prohibiciones de cara a las votaciones

La famosa "Ley seca" iniciará a partir de las 2 de la tarde del próximo sábado 6 de noviembre.

La Policía Nacional informó este miércoles cuáles serán las medidas y prohibiciones que se estarán aplicando durante los próximos días como parte del desarrollo de las votaciones generales de Nicaragua que se ejecutarán el próximo domingo 7 de noviembre.

A punto de decretarse la Ley Seca por las votaciones

En su comunicado oficial, la institución detalla cuáles serán estas medidas policiales para garantizar «el buen desarrollo de las elecciones generales«:

1. Se establecerán perímetros de seguridad en locales donde funcionará el centro nacional de cómputo ubicado en el Consejo Supremo Electoral (CSE) Metrocentro, así como en centros de cómputo departamentales y municipales.

La policía regulará el tránsito en las vías alrededor de los centros de cómputo a partir de las 8 a.m. del sábado 6 de noviembre hasta las 6 p.m. del martes 9 de noviembre.

2. Se prohíbe la portación de armas de fuego, cortopunzantes y municiones, a partir de las 6 p.m. del día viernes 5 de noviembre hasta las 6 p.m. del día viernes 12 de noviembre del 2021, a excepción de las autoridades policiales, militares y del sistema penitenciario «en el ejercicio de sus funciones».

3. También se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir de las 6 p.m. del día sábado 6 de noviembre hasta el mediodía del día martes 9 de noviembre, a excepción del traslado de combustible y gas licuado por empresas y personas debidamente autorizadas.

4. De igual manera, se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías y similares, a partir de las 2 de la tarde del sábado 6 de noviembre hasta las 6 de la mañana del martes 9 de noviembre.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.