Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sábado entra en vigencia la Ley Seca. Estas son las prohibiciones de cara a las votaciones

La famosa «Ley seca» iniciará a partir de las 2 de la tarde del próximo sábado 6 de noviembre.

Imagen referencial. NI

La Policía Nacional informó este miércoles cuáles serán las medidas y prohibiciones que se estarán aplicando durante los próximos días como parte del desarrollo de las votaciones generales de Nicaragua que se ejecutarán el próximo domingo 7 de noviembre.

A punto de decretarse la Ley Seca por las votaciones

En su comunicado oficial, la institución detalla cuáles serán estas medidas policiales para garantizar «el buen desarrollo de las elecciones generales«:

1. Se establecerán perímetros de seguridad en locales donde funcionará el centro nacional de cómputo ubicado en el Consejo Supremo Electoral (CSE) Metrocentro, así como en centros de cómputo departamentales y municipales.

La policía regulará el tránsito en las vías alrededor de los centros de cómputo a partir de las 8 a.m. del sábado 6 de noviembre hasta las 6 p.m. del martes 9 de noviembre.

2. Se prohíbe la portación de armas de fuego, cortopunzantes y municiones, a partir de las 6 p.m. del día viernes 5 de noviembre hasta las 6 p.m. del día viernes 12 de noviembre del 2021, a excepción de las autoridades policiales, militares y del sistema penitenciario «en el ejercicio de sus funciones».

3. También se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir de las 6 p.m. del día sábado 6 de noviembre hasta el mediodía del día martes 9 de noviembre, a excepción del traslado de combustible y gas licuado por empresas y personas debidamente autorizadas.

4. De igual manera, se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías y similares, a partir de las 2 de la tarde del sábado 6 de noviembre hasta las 6 de la mañana del martes 9 de noviembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Además de llevársela como rehén en un vehículo y abandonarla a la medianoche, la despojaron de su arma de reglamento y sus pertenencias

Política

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica "tiranía" y...

Nación

Elizabeth Montano, de 33 años de edad fue víctima de un asesinato la mañana de este domingo mientras realizaba ejercicio en los andenes de...

Política

Hasta la fecha, las instalaciones del diario La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales al dictador Daniel Ortega y su esposa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023