Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Vargas Llosa habla de la «dictadura» de Daniel Ortega en Nicaragua

El escritor peruano Mario Vargas Llosa denunció este lunes que la “dictadura” de Daniel Ortega en Nicaragua “está asesinando” y “reprimiendo de una manera sistemática”. Su intervención sobre la crisis sociopolítica en el país la realizó durante el XII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro” realizado en Madrid, España.

“Hay un caso muy dramático que ha sido presentado en este foro que es el caso de Nicaragua. En Nicaragua hay una dictadura que está asesinando, que está encarcelando, qué está reprimiendo de una manera sistemática”, dijo el también premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa sugirió que en Nicaragua es importante una acción de la comunidad internacional para presionar a Daniel Ortega.

“Al igual que Venezuela es importantísima una acción internacional, una presión internacional que ayude a los opositores de la dictadura sandinista, que son la mayoría del país, al igual que Venezuela. Es triste que no se haya mencionado aquí el caso de Cuba como si en el inconsciente de nosotros hubiera la sensación de que lo de Cuba es irreversible”, apuntó el escritor.

En el foro Iberoamérica de cara al futuro” también participó el expresidente español, Felipe González.

Nicaragua tiene más de un año de estar sometida en una crisis sociopolítica que ha resonado en el escenario internacional. Este lunes, el Grupo de Trabajo para Nicaragua anunció que ejercerá más presión internacional para Daniel Ortega durante el cuadragésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General, donde solicitarán a los Estados miembros que se realicen “gestiones diplomáticas del más alto nivel para procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis en Nicaragua”, iniciada en abril de 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023