Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exiliados inician plantones contra Ortega, previo a las votaciones

Para este domingo, día de las votaciones, se tienen programadas marchas en Estados Unidos y otros países en rechazo a los comicios.

A dos días de las votaciones en Nicaragua, grupos de exiliados empezaron a realizar plantones protestando contra lo que consideran será una farsa para consolidar a Daniel Ortega y a Rosario Murillo por cinco años más en el poder.

Este viernes, por ejemplo, la comunidad nicaragüense, ciudadanos europeos y los dirigentes de la Articulación de Movimientos Sociales realizaron una protesta en Londres, Reino Unido.

Reino Unido aprueba uso de píldora anticovid, la primera en dos años de pandemia

En dicha protesta denunciaron «las violaciones de derechos humanos, la ausencia de democracia y la existencia de presas y presos políticos que sufren pésimas condiciones carcelarias».

Para el domingo, día de las votaciones, están programadas marchas en Estados Unidos y otros países en rechazo al cuestionado proceso.

Más de 4.4 millones de nicaragüenses están llamados a las urnas por el Consejo Supremo Electoral (CSE), una institución contralada por el líder sandinista, quien en los últimos meses encarceló a los aspirantes presidenciales de la oposición y canceló la personería jurídica a los partidos políticos que les habían abierto las puertas para poder correr en los comicios.

Ortega busca perpetuarse en el poder en estas elecciones, dice CIDH

Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos han expresado su rechazo a las votaciones y aseguran que se trata de un proceso ilegítimo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Mundo

La semana pasada, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, desató un megadecreto para cambiar o eliminar 366 reglas económicas en un país acostumbrado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023