La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionó finalmente a las últimas sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra sus operadores y funcionarios estatales.
«Aquí no escuchamos, no tenemos oídos para esas voces disonantes de imperios caducantes, declinantes de declive, decadentes», dijo este miércoles Rosario Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.
Policía y fanáticos sandinistas se toman propiedades de Oyanka, ONG de Nueva Segovia
El lunes pasado, el Departamento del Tesoro del EEUU sancionó al Ministerio Público y a nueve poderosos operadores del gobierno, entre estos, los alcaldes de Jinotega, Matagalpa y Estelí, a los que señala de graves crímenes. Mientras que el martes, en una medida sin precedentes, prohibió el ingreso a territorio norteamericano a todos los miembros del gobierno sandinista, e incluso a familiares y a personas «no asociadas al gobierno», pero que sirven como agentes o actúan en nombre de los miembros del gobierno que ya no pueden entrar a EEUU.
Tratando de minimizar estas sanciones, Rosario Murillo aseguró que solo los que adversan a su administración están pendientes de esos anuncios, pese a que según la última encuesta de CID Gallup apenas un 9% de los nicaragüenses simpatiza con el FSLN.
«¿Quiénes están pendientes de qué dice el amo? Ya sabemos, los definió muy bien el comandante Daniel (Ortega) en un acto último que tuvimos de celebración del triunfo del pueblo presidente, los definió muy bien. Ellos están pendientes de las voces del amo y mueven sus cadenas y mueven sus patitas y mueven sus fauces creyendo que el amo es todopoderoso, para ellos talvez, pero para los pueblos del mundo no, y menos en una patria de tanta historia de soberanía y dignidad, nuestra soberanía no la discutimos, nada más la defendemos», dijo Murillo visiblemente enojada.
Gustavo Porras afirma que no están «jugando al chamarrazo» con el tema de la OEA
El discurso al que se refiere Murillo fue al del 8 de noviembre cuando Ortega llamó «hijos de perra de los yanquis» a los presos políticos.
Rosario Murillo expresó que ellos, los sandinistas, no son esclavos ni súbditos. «Somos personas íntegras, enteras y valientes que vamos adelante», afirmó.
You must be logged in to post a comment Login