Trasladan a la presa política Samantha Jirón a otras celdas

La mamá de Samantha dijo que efectivamente "en el distrito ya no estaba" su hija, por lo cual se trasladará hasta el penitenciario de mujeres para confirmar que la joven opositora se encuentra detenida en esta prisión.  

La presa política más joven del régimen sandinista, Samantha Jirón, ha sido trasladada, luego de permanecer casi un mes detenida en las celdas del Distrito III de Managua, así lo confirmó a Nicaragua Investiga, Claudia Vargas de la Fundación Arias para La Paz.

Según Vargas, la mamá de Samantha, Carol Jirón, llegó la mañana del pasado martes como de costumbre a dejarle comida a su hija en la delegación policial de Managua, pero los oficiales le indicaron que la joven había sido trasladada. Se desconoce si se encuentra en la prisión de mujeres La Esperanza o en las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.

La historia de Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura

«Ayer su mamá se dirigió a dejarle comida en la mañana, ya no le aceptaron la comida y le dijeron que la Samantha fue trasladada a La Esperanza. No sabemos si fue ayer, fue anteayer, esto es secretismo total, pero tampoco sabemos si se lo dijeron para lastimarla o herirla, pero esa fue la respuestas que le dieron las autoridades», explicó Vargas.

Al comunicarnos con la mamá de Samantha, efectivamente nos dijo que «en el Distrito ya no estaba» su hija, por lo cual se trasladará hasta el Penitenciario de Mujeres para confirmar que la joven opositora se encuentra detenida en esta prisión.

De confirmarse el paradero de Jirón, Vargas lamenta que sin un juicio, «ni sin antes ser presentada» haya sido trasladada a La Esperanza, sin embargo, espera que ahora Carol «tenga acceso a las visitas».

Acusada por Ley de Ciberdelitos en perjuicio del Estado nicaragüense

El pasado 23 de noviembre Samantha Jirón fue acusada por la Fiscalía nicaragüense por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional» y por cargos de conformidad con la Ley de Ciberdelitos.

Según información del Poder Judicial, la juez admitió la acusación del Ministerio Público en representación de la víctima, que en este caso fue el Estado de Nicaragua.

Su audiencia inicial se llevó a cabo la mañana del 13 de noviembre por la jueza Nalia Nadezhda Ubeda Obando, y acusada por la fiscal sandinista Georgina Reyes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.