Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega se burla de solicitudes para ver a presos políticos

Ortega dijo que si querían ver a los presos políticos por solicitudes «Yankees», que renunciaran a su ciudadanía nicaragüense

Ortega dijo que si querían ver a los presos políticos por solicitudes "Yankees", que renunciaran a su ciudadanía nicaragüense

Daniel Ortega continúa atacando a los presos políticos desde sus discursos. En su comparecencia en la 26 Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, el mandatario nicaragüense se burló de las solicitudes de la comunidad internacional para ver a los diferentes presos políticos y verificar su estado de salud. Rosario Murillo, vicemandataria, también se unió a las burlas de forma notoria.

«Fueron derrotados los filibusteros porque esos (los presos políticos) son filibusteros, son vende patria, son traidores. Y ahora le están pidiendo al Yankee que los saque. Muchos de ellos tienen ciudadanía Yankee. Bueno si el Yankee quiere hacer gestiones por ellos, porque viven haciendo gestiones desde la embajada pidiendo que quieren verlos, pues que renuncien a la ciudadanía nicaragüense«, mencionó.

En el micrófono de Daniel Ortega también se escuchaba la voz de Rosario Murillo, quien insistió en que ofendiera nuevamente a los presos políticos de forma similar a que lo hizo previamente llamándolos «hijos de perra».

En ese mismo discurso Ortega acusó a párrocos de la iglesia católica de incitar al odio durante los acontecimientos sucedidos a partir de abril del 2018.

«Algunos líderes religiosos y curas de diferentes municipios, que todos los conocemos, alentaban los crímenes, y alentaban que los restos de asesinados los tiraran en excusados. Son criminales», enfatizó.

Mensaje confuso

Las acusaciones de terrorismo que Ortega hace a sus opositores apresados fueron más allá de lo acostumbrado en esta ocasión. En un mensaje confuso brindado por el mandatario, que se puede interpretar como amenaza o advertencia hizo mencionó dispararle a personas por negar el terrorismo que el Frente Sandinista afirma que hay en Nicaragua.

«Claro que son terroristas… que incluso con ganas le meten cuatro balazos a uno que sale ahí hablando por la televisión de ‘que no son terroristas’. ¡Qué idiotas! Creen que se lo tragan. Ni siquiera lo mastican. No se dan cuenta que con ganas le meten cuatro balazos», dijo efusivamente Ortega mientras su esposa reía a su lado.

El rencor de Ortega a Lesther Alemán

La irrupción de Lesther Alemán en el primer diálogo nacional, exigiéndole a Daniel Ortega que renunciara todavía vive en la memoria del mandatario sandinista, y así lo evidenció durante su discurso de este viernes. «No están procesados por tener un pensamiento al nuestro, sino por sus crímenes. Aquí no se debe olvidar cómo esos que están ahí pegaban gritos en las mesas cuando se platicaba; cuando se buscaba entendimiento (…) y no se trata de venganza, sino de justicia», dijo Ortega.

Lesther Alemán durante su comparecencia en el primer diálogo nacional en 2018. Foto: Cortesía.

El líder estudiantil Lesther Alemán fue detenido junto al también integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) en julio del 2021, en una casa de seguridad. «Ni la represión ni la cárcel va a detener la fuerza del pueblo nicaragüense», dijo el movimiento estudiantil el 5 de julio.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023