Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen declara culpable a Suyén Barahona

Barahona fue detenida el 13 de junio de 2021 y desde entonces ha estado retenida por la Policía Nacional.

Suyén Barahona, una de las presas políticas de Daniel Ortega

Suyén Barahona fue declarada culpable por el delito de «menoscabo a la integridad nacional» en la segunda semana de juicios maratónicos que el gobierno de Nicaragua ha emprendido en contra de los reos políticos. Además de 15 años de cárcel, la Fiscalía pidió inhabilitar a la presidenta del MRS, hoy UNAMOS, de ejercer cargos públicos.

Activista Yoel Ibarra fue declarado culpable en noviembre, pero lo ocultaron por miedo

Barahona fue detenida el 13 de junio de 2021 y desde entonces ha estado retenida por la Policía Nacional. Colegas suyos de Unamos, algunos ya condenados en los últimos días, también fueron detenidos ese día.

Su juicio, celebrado en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como «El Nuevo Chipote» en Managua, fue calificado de «nulo» por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que también exigen su liberación inmediata:

La de Barahona es la octava condena emitida desde el inicio del ciclo más reciente de juicios políticos, realizados en contra de los cerca de 40 presos políticos que desde 2021 languidecen en las cárceles del sandinismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023