Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Excarcelados no temen volver a ser apresados, según Chester Navarrete

Imagen referencial. Archivos/NI

El excarcelado político de Masaya Chester Navarrete asegura que los ex reos políticos no tienen miedo de volver a ser apresados por protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Si existiera miedo pues no lo hiciéramos” asegura Navarrete después de haber participado en un piquete exprés la tarde de este viernes junto a otros excarcelados políticos, jóvenes estudiantes y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

El piquete fue realizado en el campus de la Universidad Centroamericana y fue replicado en otros lugares de la capital como la Catedral de Managua, Carretera Norte, y otros municipios y ciudades como Juigalpa, en donde algunos miembros de la UNAB también protestaron con sus banderas de Nicaragua.

El excarcelado político de Masaya Chester Navarrete. Nicaragua Investiga/NI

“Le decimos al pueblo de Nicaragua que se sume a las protestas, que se sume a este tipo de acciones” señala Navarrete y enfatiza en que si no se realizan estas acciones, el gobierno de Ortega no tendrá presión interna para volver a la mesa de negociación y buscar una salida a la crisis sociopolítica.

De igual manera, Navarrete invita a la población en general a que participen de un Paro de Consumo en protesta contra el gobierno de Ortega, y emplaza al sector privado y grandes empresarios a que se unan a este acto de protesta los días 22, 23 y 24 de agosto.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023