Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Esto significa que he estado golpeando al imperio»: Navarro reacciona a sanciones de EEUU

«Una sanción de Estados Unidos es una medalla, una condecoración en el pecho», dijo el diputado tras conocerse que ha sido incluido en una lista de «actores de corrupción».

«Si los gringos me sancionan, eso para mí es una condecoración», así reaccionó el diputado Wilfredo Navarro, antiguo leal del ex presidente Arnoldo Alemán, al ser cuestionado sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluirlo en una lista de «actores corruptos», en la que también perfila la actual presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydeé Osuna.

En declaraciones a Nicaragua Investiga, Navarro señaló que con estas nuevas sanciones queda demostrado el «golpe fuerte» que él está dando «al imperio» con sus declaraciones, y asegura que se trata de una «medalla» por su «defensa» a los resultados del proceso electoral 2021, en el que resultó reelegido Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, que fueron considerados ilegítimos por más de 60 países del mundo.

Partido Camino Cristiano denuncia que no ha recibido reembolso electoral

«Una sanción de Estados Unidos es una medalla, una condecoración en el pecho que tengo, porque eso significa que he estado golpeando al imperio con mis declaraciones y señalamiento, definitivamente eso fortalece más mi mística de lucha y para seguir defendiendo este proceso que es de los nicaragüenses», dijo el diputado.

La tarde de este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU., incluyó en una lista como «Actores corruptos y antidemocráticos» a 8 funcionarios nicaragüenses en la que destaca Navarro, considerado también colaboracionista del caudillo sandinista, la cual representa uno de los tantos instrumentos para castigar a quienes fomentan la corrupción y el socavamiento de la democracia en la región.

«Con una sanción como esa lo enaltecen a uno, si creen que van a doblegarme, pues no, yo estoy en la lista de Benjamín Zeledón, en la lista de Sandino y en la defensa de Nicaragua», dijo tratando de demostrar orgullo el diputado aliado del oficialismo.

Arremete contra el Gobierno de Arnoldo, mismo al que perteneció

El diputado también aprovechó para acusar a Estados Unidos de defender «una democracia» que él calificó como asesina y violadora de derechos humanos, sin mencionar que en Nicaragua se contabilizan 355 personas asesinadas a mano armada por agentes parapoliciales dirigidos por el Frente Sandinista (FSLN) durante las manifestaciones antigubernamentales de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, señaló que Estados Unidos siempre ha defendido la democracia «de los gobiernos neoliberales» en Nicaragua, los cuales denunció como «años de corrupción», y a los que también él perteneció durante el periodo presidencial de Alemán.

Arnoldo Alemán acompañado de Wilfredo Navarro. Foto: Cortesía

«Los gringos hablan de socavar procesos democráticos que ellos mantienen y quieren desarrollar que son procesos democráticos de corrupción, el proceso democrático que ellos llaman son los años de corrupción de los gobiernos neoliberales y la situación de violación de derechos humanos en Colombia, en Chile, donde asesinada a los dirigentes sindicales todos los días, que matan periodistas, esos son los sistemas democráticos para los gringos», concluyó Navarro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023