Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Anuncian jornada conmemorativa por el cuarto aniversario de las protestas de abril del 2018

Opositores al gobierno de Daniel Ortega planean una serie de actividades para demandar la liberación de presos políticos en Nicaragua.

Foto- Reuters/Voz de América/NI

La oposición nicaragüense en el exilio está preparando acciones de protesta en el extranjero, con el fin de denunciar al régimen de Daniel Ortega por abusos y violaciones a los derechos humanos, como también para exigir la libertad de los presos políticos.

Las actividades se realizarán en conmemoración cuarto aniversario del inicio de las protestas anti gubernamentales del 2018, y tendrán una precampaña desde este 28 de marzo hasta el 17 de abril, con llamados a diferentes sectores sociales a realizar actividades dentro de Nicaragua que sean «creativas, innovadoras y seguras».

Para el 18 de abril y días subsiguientes los opositores planean realizar vigilias, piquetes exprés, plantones frente a embajadas y la presentación de dos libros de la mano con la Coordinadora Universitaria de la Justicia y la Democracia (CUDJ) y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Los hechos que muestran que Nicaragua vive bajo un estado de excepción de facto

Estas acciones fueron anunciadas por organizaciones opositoras en una conferencia de prensa, donde también pidieron a las demás organizaciones que estén preparando actividades, se coordinen y adapten su calendario.

Familiares demandan liberación de presos

Carolina Jirón, madre de la presa política Samantha Jirón, compareció en la conferencia de forma virtual para ratificar el compromiso con los presos políticos nicaragüenses. «No nos rendiremos nunca hasta sacar a esta gente. Hasta que obtengamos justicia, libertad y democracia» señaló.

Alertan de daños irreversibles físicos y psicológicos en presos políticos

Al igual que Jirón, Álvaro Sandino, hijo de Violeta Granera, opositora integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que también está apresada por Ortega, mencionó que «ella quiere que todo el mundo sepa que se encuentra fuerte y convencida en sus valores y principios que, no se va a dejar someter (…), que sigamos la lucha».

Cabe destacar que Daniel Ortega ha condenado hasta este momento a decenas de líderes y activistas opositores, empresarios y periodistas apresados desde mediados del año pasado, como por ejemplo Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastian Chamorro, Lesther Aleman, Max Jerez.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pedro Joaquín Chamorro Barrios también defiende propiedad comprada por su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, ahora usada para el hotel escuela del Inatec

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

Envió a la Asamblea una iniciativa de ley que crea un consejo presidencial que coordinará el enfrentamiento del lavado de dinero, narcotráfico y otras...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023