Para este viernes está programada una nueva comparecencia pública del dictador nicaragüense Daniel Ortega. En esta ocasión se trata de un acto en homenaje a los 10 años del fallecimiento del polémico comandante sandinista Tomás Borge.
En el acto Ortega también rendirá homenaje a los trabajadores nicaragüenses, en saludo al 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
JS encumbrados en lo más alto del poder dentro del régimen Ortega-Murillo
«El viernes por la tarde rendimos homenaje a Tomás y a los trabajadores con nuestro comandante Daniel», manifestó la vocera del régimen, Rosario Murillo Zambrana.
Borge, salpicado por la corrupción
Tomás Borge falleció el 30 de abril del 2012. Fue uno de los fundadores de la guerrilla FSLN y uno de los nueve comandantes que implantó una dictadura militar en Nicaragua de 1979 a 1990. En ese época fue Ministro del Interior, institución señalada de perpetrar innumerables violaciones a los derechos humanos.
Los destierros, una práctica de Somoza… y ahora de Ortega
Borge es igualmente recordado por sus incendiarios discursos, pero también por su enriquecimiento y sus actos de corrupción, debidamente documentados por investigaciones periodísticas, como una realizada en el 2010 por el periodista Octavio Enríquez, la cual le valió el premio Ortega y Gasset 2011.
Fin de semana largo
Durante su intervención por medios oficialistas, Murillo recordó que este será un «fin de semana largo», ya que al caer el 1 de mayo en día domingo, el día lunes será feriado nacional.
You must be logged in to post a comment Login