Miguel Mendoza recibe visita por primera vez en más 40 días

El cronista deportivo está detenido desde junio de 2021 y fue condenado por el gobierno de Daniel Ortega en febrero de 2022.

El periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza fue visitado ayer por familiares por primera vez en más de 40 días. Margin Pozo, esposa de Mendoza, señala que no fue una visita familiar adecuada, pues estuvo vigilada todo el tiempo y fue acosada «por fotógrafos y camarógrafos» desde que entró a recepción.

«Las cosas siguen igual o peor. Realmente Miguel nos preocupa porque ha estado con problemas de presión alta y eso puede provocarle serios problemas posteriores» explica Ramón Mendoza, hermano de Miguel.

Cinco lugares para visitar este fin de semana largo desde Managua

«No hay un protocolo de emergencia para situaciones como el temblor que se dio en días pasados, que fue muy fuerte. Estaban desesperados los reos porque sintieron el temblor y no podían hacer nada. Hasta ahora nos estamos enterando que Miguel tiene doble reja» señala Ramón.

Miguel Mendoza fue detenido el 21 de junio de 2021, luego de un allanamiento policial a su vivienda, en Managua. Fue declarado culpable por el supuesto delito de «menoscaboa la integridad nacional” tras finalizar un maratónico juicio viciado y lleno de irregularidades el 8 de febrero de 2022. El 16 de febrero, fue sentenciado a 9 años de prisión

«A Miguel continúan interrogándolo, no lo sacan al sol. Son situaciones bien difíciles, Miguel está siempre bajando de peso, está muy delgado. Tiene la tez algo amarillenta y eso nos preocupa» expresa Ramón. «Siempre es mala la alimentación, el colchón que tiene ya está prácticamente deteriorado, no sirve, no han permitido que se le pase una almohada, cobija, etc.» añade.

«El familiar, cuando llega a ver a su reo, quiere abrazarlo, quiere besarlo, demostrarle el aprecio, el afecto, la solidaridad, la alegría que uno siente al verlo. Un Policía llegó a decirnos que no hubiera abrazos, que se evitaran esos gestos. Eso significa que hay cámaras que están viendo lo que está ocurriendo en el lugar. Eso es indignante. Yo creo que eso no debe de darse» lamenta Ramón.

Tanto Ramón como Margin confirman que Miguel «sigue con la fe en Dios de que pronto va a salir». Ramón destaca que «su fe y su fortaleza son increíbles. No se arrepiente de nada porque no ha cometido ningún delito y él continúa con esa fortaleza».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.