Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Mendoza recibe visita por primera vez en más 40 días

El cronista deportivo está detenido desde junio de 2021 y fue condenado por el gobierno de Daniel Ortega en febrero de 2022.

Miguel Mendoza durante una manifestación en la Catedral de Managua. Foto | Twitter

El periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza fue visitado ayer por familiares por primera vez en más de 40 días. Margin Pozo, esposa de Mendoza, señala que no fue una visita familiar adecuada, pues estuvo vigilada todo el tiempo y fue acosada «por fotógrafos y camarógrafos» desde que entró a recepción.

«Las cosas siguen igual o peor. Realmente Miguel nos preocupa porque ha estado con problemas de presión alta y eso puede provocarle serios problemas posteriores» explica Ramón Mendoza, hermano de Miguel.

Cinco lugares para visitar este fin de semana largo desde Managua

«No hay un protocolo de emergencia para situaciones como el temblor que se dio en días pasados, que fue muy fuerte. Estaban desesperados los reos porque sintieron el temblor y no podían hacer nada. Hasta ahora nos estamos enterando que Miguel tiene doble reja» señala Ramón.

Miguel Mendoza fue detenido el 21 de junio de 2021, luego de un allanamiento policial a su vivienda, en Managua. Fue declarado culpable por el supuesto delito de «menoscaboa la integridad nacional” tras finalizar un maratónico juicio viciado y lleno de irregularidades el 8 de febrero de 2022. El 16 de febrero, fue sentenciado a 9 años de prisión

«A Miguel continúan interrogándolo, no lo sacan al sol. Son situaciones bien difíciles, Miguel está siempre bajando de peso, está muy delgado. Tiene la tez algo amarillenta y eso nos preocupa» expresa Ramón. «Siempre es mala la alimentación, el colchón que tiene ya está prácticamente deteriorado, no sirve, no han permitido que se le pase una almohada, cobija, etc.» añade.

«El familiar, cuando llega a ver a su reo, quiere abrazarlo, quiere besarlo, demostrarle el aprecio, el afecto, la solidaridad, la alegría que uno siente al verlo. Un Policía llegó a decirnos que no hubiera abrazos, que se evitaran esos gestos. Eso significa que hay cámaras que están viendo lo que está ocurriendo en el lugar. Eso es indignante. Yo creo que eso no debe de darse» lamenta Ramón.

Tanto Ramón como Margin confirman que Miguel «sigue con la fe en Dios de que pronto va a salir». Ramón destaca que «su fe y su fortaleza son increíbles. No se arrepiente de nada porque no ha cometido ningún delito y él continúa con esa fortaleza».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

El chileno Alexandro Álvarez Alarcón, excoordinador del MESENI y el GIEI, dijo que los informes son una denuncia vigente que mantienen señalamientos al régimen...

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023