Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cambian medida cautelar de Pedro Joaquín Chamorro

El reo de conciencia, ex diputado y directivo del partido político opositor Ciudadanos por la Libertad, fue detenido el pasado 25 de junio de 2021 y condenado a 9 años de prisión.

Pedro Joaquín Chamorro Barrios, ex diputado y directivo del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), fue trasladado de la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o “El Chipote”, a su casa de habitación debido a un deterioro en su salud.

Chamorro Barrios, hijo mayor de el periodista “Mártir de las Libertades Públicas” Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y la ex presidente de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, fue detenido el 25 de junio de 2021, donde lleva más de 300 días preso.

Régimen busca aumentar penas y confiscar bienes de presos políticos

A Chamorro, según vecinos, lo vieron llegar durante la tarde del sábado 30 de abril en un microbús particular de la DAJ, donde fue escoltado por vehículos policiales en las cercanías de la Iglesia de las Sierritas de Santo Domingo en Managua. Aunque los testigos captaron arribar al ex diputado el pasado sábado, El Ministerio Público que se rige mediante la dictadura aún no emite un comunicado oficial sobre el traslado del reo de conciencia y el motivo del cambio de medida cautelar.

Pedro Joaquín Chamorro fue condenado a 9 años de prisión por los supuestos cargos de «menoscabo a la integridad nacional», mediante un proceso político realizado en las oficinas de «El Chipote», donde también se han realizado los demás juicios a opositores al régimen de Daniel Ortega, como es el caso de la hermana del preso político, Cristiana Chamorro Barrios, ex aspirante presidencial.

Debido al maltrato físico y psicológico al que fue sometido, el reo de conciencia ha sufrido un grave deterioro a su salud, presentando pérdida de peso y síntomas a enfermedades crónicas.

Durante su juicio, Chamorro Barrios declaró ante el Juez Luden Martín Quiroz, “No he cometido ningún delito. No soy culpable de lo que me están acusando”, jurando sobre la memoria de su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y su madre, la primera presidenta mujer en América Latina, Violeta Barrios de Chamorro.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 26 de febrero, hace 34 años, el país entero supo que una viuda, ama de casa, que ofrecía democracia, reconciliación real y acabar...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023