Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega y Murillo felicitan victoria electoral del hijo de dictador filipino Ferdinand Marcos

Ferdinand Marcos Jr. es hijo del fallecido dictador de Filipinas, Ferdinand Marcos, quien ejerció el poder entre 1965 y 1986.

Foto: AFP.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo felicitaron este jueves a Ferdinand Marcos Jr, por haber resultado electo el 9 de mayo nuevo presidente de Filipinas, en sustitución de Rodrigo Duterte.

“A nombre de las familias nicaragüenses, de nuestro pueblo y gobierno, enviamos nuestros mejores deseos, para continuar fortaleciendo las relaciones amistosas, respetuosas y solidarias, entre Filipinas y Nicaragua”, señalan Ortega y Murillo en una carta.

Laureano Ortega ¿El heredero de una futura dinastía?

La pareja sandinista dice hacer “votos por la salud” del futuro presidente filipino, así como “éxitos en los programas y proyectos de su gobierno”.

Hijo de un sangriento dictador, señalado de enriquecimiento ilícito

Marcos Jr. es hijo del fallecido dictador Ferdinand Marcos, quien ejerció el poder entre 1965 y 1986 cuando fue depuesto durante una insurrección, Su régimen se caracterizó por el enriquecimiento ilícito de su familia, el asesinato de más de 3,000 personas y torturas a más de 35 mil.

Se trató de una dictadura bicéfala en la que este cogobernó con su esposa Imelda Marcos.

Ortega premia con otra propiedad al Ejército de Nicaragua

A la familia Marcos se le acusa de haber desfalcado unos 10,000 millones de dólares al erario público.

Ferdinand Marcos falleció en el exilio en 1989 en Hawai, Estados Unidos. Su esposa Imelda Marcos regresó a Filipinas en 1991, cuando la presidente Corazón Aquino se lo permitió. Desde entonces ha sido muy activa en política, siendo electa en cuatro ocasiones como diputada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023