Ortega premia con otra propiedad al Ejército de Nicaragua

El Ejército es una institución polémica dado que muchos críticos han señalado su involucrado en millonarios negocios ajenos a la labor de defensa.

El Ejército de Nicaragua se ha convertido en los últimos años en un gran receptor de propiedades del Estado, y este jueves apareció en La Gaceta, Diario Oficial, un nuevo decreto presidencial en el que Daniel Ortega le dona otro bien público.

Ortega ordenó la Procuraduría General de la República «que comparezca ante la Notaria del Estado a suscribir una escritura pública de donación al a favor del Ejercito de Nicaragua» de un bien inmueble ubicado en el Barrio Dos Mil, en el casco urbano del municipio de la Cruz de Río Grande, en la  Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Denuncian que Ejército quiere apoderarse de terreno en colonia El Periodista

La propiedad de la que a partir de ahora es dueña el Ejército tiene un área total de 9,579 metros cuadradas y está registrada con el número catastral 8405-4093-1024-18.

Un institución polémica

El Ejército de Nicaragua es una institución muy polémica dado que muchos críticos han señalado que se han involucrado en millonarios negocios que nada tienen que ver con su labor constitucional de defensa.

General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos

Igualmente ha sido acusado por activistas opositores y organismos defensores de derechos humanos de numerosos crímenes y abusos, cosa que los personeros del Ejército han negado reiteradamente.

Recientemente ha sido denunciada por pobladores de la colonia El Periodista, de Managua, de quererse apoderar de una propiedad.

En mayo del 2020 Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y en junio del 2021 sancionó al general de brigada Julio Modesto Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), el poderoso fondo de inversión de la institución.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.