«Regreso para continuar mi lucha cívica» informa Félix Maradiaga

El Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Félix Maradiaga envío una carta pública a los medios de comunicación para informar sobre las razones que lo hacen regresar a Nicaragua, luego de un año exiliado en Estados Unidos.

«Siempre dije que mi salida de Nicaragua sería temporal y con el único propósito de continuar mi lucha cívica y de derechos humanos, desde el frente internacional», indicó.

Maradiaga aseguró que ya ha  hecho todo lo que está a su alcance «para que el mundo sepa lo que está pasando en Nicaragua y para que la comunidad internacional ejerza presión».

«Ahora siento que debo regresar a la trinchera de lucha cívica dentro de Nicaragua», afirmó.

Le interesa: Félix Maradiaga anuncia que llega mañana a Nicaragua 

Maradiaga también cuenta que la decisión fue difícil de tomar y que lo hizo en conjunto con su familia.

«Comprendo que esa decisión implica muchos riesgos (…) yo tampoco tengo ninguna garantía», dijo el férreo crítico del Gobierno que asegura que aunque él siente la necesidad de regresar, también siente «la obligación moral de insistir en que aún no existen condiciones para el retorno seguro de los exiliados» y afirma que él asumirá los riesgos.

Le interesa: Aníbal Toruño asegura que niveles de represión están igual que desde abril 

Recordó que el año pasado un juez giró una orden de captura en su contra y ordenó el congelamiento de sus activos personales en el sistema financiero nacional.  Además se  ordenó el allanamiento y cancelación de la personería jurídica del IEEPP, organización que él dirige, pero también dijo que su caso fue archivado por la Ley de amnistía, a pesar que sostiene su inocencia sobre los múltiples delitos de los cuales le acusa el gobierno.

«Regreso para sumarme a los esfuerzos de Unidad Nacional para la libertad de Nicaragua. Voy a regresar con la frente en alto», dijo Maradiaga, quien arriba al final de esta tarde al país.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.