Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

China nombra embajador residente en Nicaragua

Recientemente el régimen sandinista nombró como su embajador en China a Orlando Gómez, quien también ha recibido el beneplácito del gigante asiático.

El gobierno comunista de China ha nombrado finalmente embajador ante el régimen de Daniel Ortega. Su nombre es Chen Xi y pronto estará llegando a Nicaragua, según informó este mediodía la vocera sandinista, Rosario Murillo.

Murillo dijo que el embajador Chen Xi ya recibió el beneplácito como embajador residente y plenipotenciario.

Ortega ofrece a empresa China proyectos de energía solar e hidroeléctrica

Hay que recordar que recientemente el régimen sandinista nombró como su embajador en China a Orlando Gómez, quien también ha recibido el beneplácito del gigante asiático.

Chen Xi fue embajador de China en Cuba, país gobernado desde hace más de 60 años por el régimen comunista de la familia Castro. Al finalizar su misión diplomática en el 2021, Cuba entregó la medalla de la Amistad al diplomático Chino.

¿Qué ha aportado China a los países de la región que se le han acercado?

A mediados de diciembre del 2021 Daniel Ortega rompió sorpresivamente relaciones diplomáticas con Taiwán, y las restableció con China. Taiwán se había convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de cooperación económica del régimen sandinista, pese a las críticas que recibía por parte de la oposición.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023