El antiguo párroco de la iglesia Jesús Nazareno de Nandaime, el padre Manuel Salvador García Rodríguez, fue acusado este martes, 7 de junio, de agredir a Martha Candelaria Rivas Hernández, mujer que aseguró ante medios oficialistas ser «su amiga íntima».
García, de 57 años, fue arrestado el 1 de junio luego de protagonizar un altercado la noche del 30 de mayo con pobladores de Nandaime, quienes le insultaron y amenazaron desde fuera de la parroquia al ver a la supuesta víctima cubierta de sangre.
Policía agrede brutalmente a pobladores Nandaimeños durante celebración tradicional
Ahora se le acusa de violencia ante el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, Circunscripción Sur de Nicaragua.
García aún está detenido, según revela la acusación presentada por la abogada Cristhian Katiela Huete Zeledón, quien representa a Rivas Hernández, pero no específica el centro donde el religioso permanece privado de libertad.
Rivas asegura que García la golpeó en el rostro con un candado luego de que ella revisara las conversaciones que el religioso tenía en su teléfono celular sin que este lo permitiera, cosa que ella misma admitió fue «atrevimiento».
Ni la Policía, ni la diócesis de Granada, ni la Conferencia Episcopal se han pronunciado sobre el caso, a pesar de que ha sido utilizado por medios oficialistas para potenciar la campaña de persecución contra religiosos críticos del régimen de Daniel Ortega.
Las labores parroquiales de García fueron asumidas por otro sacerdote poco después de que partiera de Nandaime, entre el 31 de mayo y el 1 de junio.
You must be logged in to post a comment Login