Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía agrede brutalmente a pobladores Nandaimeños durante celebración tradicional

La Policía irrumpió en la tradicional celebración, cometiendo estos actos de brutalidad y abuso de autoridad contra los ciudadanos, y perturbando el ambiente festivo en el proceso.

Captura tomada de las redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional agredieron brutalmente a pobladores en el parque central de Nandaime durante una celebración tradicional el pasado domingo, 5 de junio, según pudo observarse en videos compartidos en redes sociales.

Las imágenes muestran a agentes de la Policía Nacional lanzando puñetazos contra una mujer, luego ahorcándola, pateando a un ciudadano hasta reducirlo en el suelo y ya ahí parándose sobre su pecho, pasando por encima de su humanidad.

Iglesia y Policía guardan silencio tras presunto arresto de padre Manuel Salvador García

La celebración en cuestión, que parte de la rifa de un ternero para sufragar los gastos de las fiestas patronales que se celebran entre junio y julio, es ya una tradición en Nandaime, atrayendo a los ciudadanos que suelen beber y bailar con música de filarmónicos.

Testigos aseguran que la Policía apareció en la celebración tras una trifulca entre partidarios de dos distintas candidatas a reina de la fiestas patronales, un certamen en el que los nandaimeños escogen por voto a su candidata favorita todos los años en julio.

Con esa excusa la Policía irrumpió en la celebración, cometiendo estos actos de brutalidad y abuso de autoridad contra los ciudadanos, y perturbando el ambiente festivo en el proceso.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023