Comisión de la OEA sobre Nicaragua se reunirá en El Salvador

La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Nicaragua viajó hoy a El Salvador informó el organismo en un comunicado.

«La Comisión de la OEA sobre Nicaragua viaja a El Salvador para reunirse con las partes interesadas» dijo el organismo interamericano en un comunicado difundido este martes.

El comunicado, muy escueto, explica que el viaje se da ante la negativa de Daniel Ortega de dejar entrar a la comisión al país.

«Dado que el Gobierno de Nicaragua prohibió a los miembros de la Comisión viajar a Nicaragua, la Comisión viajará a El Salvador del 1 al 3 de octubre para llevar a cabo esfuerzos diplomáticos al más alto nivel para buscar una solución pacífica y efectiva a la crisis en Nicaragua» dice el texto.

Motivo del viaje

La OEA aseguró que el viaje se da para reunirse con varios sectores políticos del país.

«La Comisión se reunirá con varios actores para avanzar en una evaluación colectiva de la situación, de conformidad con la Carta Democrática Interamericana, e informará a su regreso al Consejo Permanente» agregaron desde la OEA.

La Asamblea General de la OEA creó la Comisión de la OEA sobre Nicaragua el pasado mes de junio.

La Comisión sobre Nicaragua fue conformada el 28 de agosto y  desde esa fecha corre el plazo de 75 días que se le fijó al gobierno de Ortega para mostrar voluntad de negociar una salida pacífica con la oposición nacional.

El gobierno de Ortega prohibió el ingreso de la comisión de la OEA el pasado 14 de septiembre mediante una acción administrativa.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.