Comisión de la OEA sobre Nicaragua se reúne con opositores en San Salvador

La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Nicaragua, se reunió este miércoles con opositores al gobierno de Daniel Ortega en San Salvador.

«Les pedimos la ayuda a este pequeño país en el corazón de América, que hoy clama desde adentro libertad, exige justicia y el regreso de la democracia a nuestra patria» declaró Irlanda Jerez.

«Unicamente vamos a lograr eso con la ayuda y presión de la comunidad internacional» advirtió la líder de los comerciantes.

«Nuestro pueblo ha puesto todo, ha dado todo, un pueblo valiente, un pueblo rebelde, un pueblo indígena con un cacique interno, un pueblo que no se rendirá jamás» comentó Jerez luego de reunirse con la Comisión de la OEA sobre Nicaragua.

Entre los opositores que estuvieron presentes en la reunión se encontraban Irlanda Jerez, Violeta Granera y el politólogo Félix Maradiaga.

En el encuentro con la Comisión de la OEA también estuvieron miembros de la Alianza Cívica, estudiantes, y Movimiento Campesino.

La OEA informó el martes que su Comisión sobre Nicaragua viajaría a El Salvador para reunirse con «con las partes interesadas” en la solución de la crisis en el país.

“La Comisión se reunirá con varios actores para avanzar en una evaluación colectiva de la situación, de conformidad con la Carta Democrática Interamericana, e informará a su regreso al Consejo Permanente” dice parte del comunicado de la OEA.

La Asamblea General de la OEA creó la Comisión de la OEA sobre Nicaragua en junio pasado.

La administración Ortega prohibió el ingreso de la comisión de la OEA el pasado 14 de septiembre mediante una acción administrativa.

La Comisión sobre Nicaragua fue conformada el 28 de agosto y  desde esa fecha corre el plazo de 75 días que se le fijó al gobierno de Ortega para mostrar voluntad de negociar una salida pacífica con la oposición nacional.

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.